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El turista sénior británico busca ahora en los destinos nuevas experiencias, autenticidad y el cuidado de la salud

El turista sénior británico busca ahora en los destinos nuevas experiencias, autenticidad y el cuidado de la salud

Publicado por Administrador el 07 noviembre 2017

La doctora en Administración y Gestión de Empresas e investigadora de la Universidad de Oxford, Ana Balderas, apuntó en el Desayuno Invat·tur del mes de noviembre una evolución del turista británico de la tercera edad hacia la búsqueda de experiencias y el turismo de salud.

En su ponencia, que versó sobre las motivaciones y la evolución de los hábitos de los turistas sénior británicos, Balderas aseguró que los hábitos de consumo “están cambiando de una manera excepcional, también en el turismo británico” y que cada vez los turistas, incluidos los de la tercera edad, demandan más experiencias. Esto supone una evolución en la manera de viajar de este turista que “buscará autenticidad y cuidará mucho su salud” por lo que a juicio de la experta los destinos “tienen que aportar algo más”.

Para Adela Balderas, la Comunitat Valenciana conoce mucho y trata muy bien al turista sénior pero debido a la rapidez con que evolucionan las formas de viajar, los destinos deben trabajar “para saber cómo atraerlo y superar sus expectativas”. De hecho el turista, incluido el sénior, ha experimentado un importante giro hacia lo digital y las nuevas tecnologías porque “aunque no ha nacido con estas herramientas, cada vez más consulta en Google, se informa por internet y comparte en las redes sociales y esta tendencia seguirá creciendo”. “El turista que viene demandará cosas diferentes en el futuro por eso hay que conocer qué más nos va a venir y cómo satisfacerlo” explicó.

En lo que respecta a la situación del mercado británico de la tercera edad a raíz del Brexit, Adela Balderas, afirmó que “es una gran incógnita” que se ha trasladado al propio turista pero que esa misma incertidumbre ha generado la sensación de que “hay que aprovechar porque la vida sigue y ya se verá lo que ocurre”. Por el momento “no hay una determinación a no venir, sino todo lo contrario” añadió.

Por su parte la directora general de Turisme de la Generalitat, Raquel Huete, indicó que el mercado objeto de la ponencia “es imprescindible para Benidorm” y que el objetivo de la jornada era “encontrar las tendencias del futuro” puesto que “necesitamos información relevante para tomar decisiones inteligentes”.

Por último, Adela Balderas, quien también es profesora del Basque Culinari Center se alineó con la tesis expresada semanas atrás en Benidorm por Ferrán Adriá sobre la necesidad de una mayor profesionalización en el sector de la hostelería y la gastronomía.

Al igual que Adrià, Balderas también apuesta por la formación universitaria y no solo en la cocina, también en la sala. “La profesionalización y la formación es clave y hay que poner en valor ese papel” concluyó Balderas.

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