Invattur Cabecera 2
Noticias
Presentación del XVII Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Presentación del XVII Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Publicado por Administrador el 07 julio 2014

El XVII Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que se celebrará en la ciudad de Benidorm los próximo 30 y 31 de octubre, abordará en su nueva edición las estrategias de configuración de destinos turísticos inteligentes y se centrará en este modelo de destino desde la realidad actual y bajo el prisma de la oportunidad, prestando especial atención a la estrategias que permiten su desarrollo eficaz, así como la obtención de beneficios a corto y medio plazo.
La edil de Turismo, Gema Amor, ha presentado hoy viernes 4 de julio el foro, junto al director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, Tomás Mazón, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastián Fernández.
La concejala de Turismo ha adelantado que la celebraciónbianual del evento ha posibilitado que se amplíe el programa de actividades entorno a él a lo largo de todo el año, algo que ha agradecido, sobre todo, a los profesores de la Cátedra de Turismo de la Universidad de Alicante. Tomás Mazón y Fernando Vera. “El foro ha conseguido despertar así un gran interés en el sector turístico a través de las actividades que se han desarrollado, ya que ha logrado estar en permanente contacto con los profesionales y los estudiosos de turismo”.
La concejala ha destacado la importancia del foro porque “siempre tenemos cosas que aprender y que renovar para mejorar y, en este sentido, el foro se convierte en un importante punto encuentro para reflexionar, analizar y debatir los principales temas que atañen al sector y a nuestro destino turístico”.

6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza

El foro incluye un año más en su programa el 6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza que este año tiene como título central ‘Benidorm, Smart City’. En esta nueva edición Tomás Mazón ha explicado que habrá dos vertientes dentro del certamen. En la primera participan 37 estudiantes universitarios de Turismo de la Comunidad Valenciana que prepararán una propuesta, tutelados por un profesor, y para la que han recibido formación en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), mediante diferentes conferencias. Por otro lado, el concurso también tendrá una vía de acceso libre para todos aquellos estudiosos o profesionales del sector turístico que deseen participar. El concurso tendrá un premio de 4.000 euros a la mejor propuesta, las cuales se podrán presentar para competir hasta el 15 de septiembre.
El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha destacado la importancia de renovarse como destino y adherirse a las nuevas tecnologías. “Hablar de destino inteligente, es hablar de una ciudad eficiente y más rentable socio-económicamente y debemos ir en ese camino, así como en el de las nueva tecnologías porque la digitalización es el equivalente a la Ilustración del siglo XVIII”
Finalmente, Sebastian Fernández, ha valorado positivamente el foro y ha agradecido la colaboración conjunta que realizan la administración local y autonómica con la Universidad de Alicante y la Fundación Turismo para la organización del evento.
El Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un proyecto que arrancó en 1995 con el fin de abordar diferentes temáticas claves para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunidad Valenciana.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter