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Elda aspira a convertirse en un Destino Turístico Inteligente a través de acciones destinadas a potenciar el turismo

Elda aspira a convertirse en un Destino Turístico Inteligente a través de acciones destinadas a potenciar el turismo

Publicado por Invattur el 05 noviembre 2018

El proyecto Smart City Elda se ha presentado en el salón de actos del Museo del Calzado dando a conocer una serie de acciones destinadas a potenciar la historia, el patrimonio y, sobre todo, el turismo de la ciudad. El documento gira en torno a cuatro ejes fundamentales que se desarrollarían entre 2019 y 2023 con un presupuesto de 1.047.000 euros de financiación europea. 

Rafa Montaner y Quino Palací, de la consultoría de desarrollo local Crea360, han presentado el proyecto, donde se recoge el concepto de Smart City y su aplicación en el campo del turismo, lo que puede contribuir a mejorar este eje de Elda con una serie de 14 acciones que se fundamentan en cuatro líneas estratégicas diferenciadas: El producto turístico, la infraestructura turística, sistemas de información y gobernanza y promoción económica.

Entre los años 2019 y 2023, el proyecto Smart City plantea un cronograma de acciones, entre las que destacan una App social, local y móvil, ‘beacons’ o balizas en zonas comerciales abiertas, una tarjeta ciudadana, wifi pública, un sistema Open Business, para conocer la movilidad de los turistas y monitorizar el consumo e impacto económico en la ciudad, así como la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, entre otros.

Tras la presentación del proyecto Smart City, la jornada ha continuado con una mesa redonda donde han participado expertos como Juan Ignacio Torregrosa, director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy; Rosario Navalón, profesora titular de Geografía Regional y miembro del Instituto de Investigación Turística de la Universidad de Alicante; así como Manuel Gomicia, concejal de Territorio y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Alcoy. A la finalización de la mesa redonda, se ha expuesto un ejemplo de buena práctica Smart aplicada al turismo a cargo de Jordi Díaz, fundador de la empresa Play and Go Experience.

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