Invattur Cabecera 2
Noticias
ESIC Valencia celebrará el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico, IMAT 2015

ESIC Valencia celebrará el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico, IMAT 2015

Publicado por Administrador el 08 mayo 2015

El II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico, IMAT 2015 se celebrará en ESIC Valencia los días 2 y 3 de julio, contando entre otros, con la colaboración de Invat.tur. Una vez más, este encuentro vinculado al análisis de las tendencias de innovación en marketing turístico, reunirá a renombrados especialistas procedentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional.En esta ocasión, el evento versará sobre Estrategias Competitivas para un Turismo Globalizado.Su principal objetivo es crear un marco avanzado de debate con los principales académicos, directivos y gestores públicos del sector, tanto desde un punto de vista científico como profesional.

La gran repercusión que tuvo el simposio en su anterior edición ha determinado que ESIC Business&MarketingSchool consolide esta iniciativa que, en sus orígenes, fue impulsada desde el Centro de Innovación de Marketing en Empresas Turísticas INMETUR, bajo la dirección de la doctora María Guijarro.

IMAT 2015, como la edición anterior, se estructura en cuatro sesiones que analizarán las principales tendencias en turismo. En esta ocasión, las temáticas tratadas son: 1.- Inteligencia Cultural: la llave para abrir mercados emergentes. 2.- Imagen de Destino Turístico: Nuevas Tácticas de Influencia. Branded Content.3.- El turista 3G: Nuevo Comportamiento, Nuevos Modelo de Negocio. 4.- Innovación y Financiación en la Nueva Empresa Turística.

Algunos de los participantes invitados son:DimitriosBuhalis, Catedrático y Director de eTourismLabBournemouthUniversity; César Vacchiano,Consejero de la MarcaEspaña; el doctor Eduardo Parra, Vicesecretario de AECIT y Profesor de Economía Digital y Turismo de la Universidad de La Laguna; Sonia Fernández Barrio, Directora de Marketing Chinese Friendly International; Tomás Guerrero Blanco, Director Instituto Halal – Madrid; Celia Romero Rodriguez, CEO ConfunderInteliencia Turística y Asesora de Destinos turísticos inteligentes en SEGITTUR; Mauricio Adalid, CEO en The Apartment Strategic Communication; José Miguel Rodriguez Antón,  Catedrático de la UAM; Bernardo Losada,Senior Sales Manager de Occidental Hotels; Raúl Jiménez, CEO de Minube; el doctor Juan Antonio Modéjar, Vicepresidente de AECIT; Enrique Lancis, Director Desarrollo de Negocio y Nuevas Tecnologías en SEGITTUR; Carlos González, Copropietario Restaurante Botin, José Blanco, Sales & Marketing General Manager en Europcar y Adolfo Utor, Presidente y CEO de Balearia, entre otros.

Los investigadores que así lo deseen pueden presentar y defender sus trabajos en español inglés o portugués, indistintamente. Los mejores artículos serán publicados en la revista científica ESIC Market.

Las conclusiones que se deriven de este encuentro constituirán valiosos puntos de partida desde los que crear un camino orientado a conectar universidad y empresa para generar nuevas aplicaciones en un sector estratégico de la economía de España como es el turismo. No en vano, la propuesta de valor que propone el Centro de Innovación INMETUR y ESIC se materializa en un diagnóstico de la situación de la competitividad de los distintos subsectores del turismo, desde el trinomio Sociedad_Universidad_Empresa.

Más información en:

www.imat-symposium.com

E-mail: inmetur@esic.edu

Telf.: 662 386 224

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter