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Evolución de Google como metabuscador de hoteles y vuelos

Evolución de Google como metabuscador de hoteles y vuelos

Publicado por Invattur el 18 junio 2018

La consultora Phocuswright ha seguido la evolución de los productos de viajes de Google y su creciente papel en la búsqueda y compra de los viajes.

Este trabajo de seguimiento desvela que Google ha ido ganando terreno en los aproximadamente cinco años que lleva en activo, sobre todo en la contratación de vuelos. Phocuswrigth asegura además que Google Flights y Hotel Ads envían mucho más tráfico a los sitios web de aerolíneas y hoteles que a las OTAs.

En lo referente a las aerolíneas, el seguimiento analiza American Airlines y United. En ambos casos la compra de vuelos se dispara frente al metabuscador Kayac.com con una diferencia considerable.

Y, aunque Google sigue siendo hoy en día un jugador pequeño en la metabúsqueda de hoteles, también está ganando terreno, especialmente como una fuente de tráfico hacia el canal directo de los hoteles.

De hecho, las cadenas hoteleras pueden considerar a Google como una palanca para relajar el enorme papel que desempeñan las OTAs en el ciclo de compra de noches de hotel online. Las referencias de Google Hotels a cadenas hoteleras han aumentado desde agosto de 2017 hasta abril de 2018 casi quince puntos, con algunos altibajos.

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