Invattur Cabecera 2
Noticias
Expedia Group asegura que el móvil ya no es un canal de reservas de última hora

Expedia Group asegura que el móvil ya no es un canal de reservas de última hora

Publicado por Invattur el 27 marzo 2019

Un informe de Expedia Group revela que los viajeros usan sus móviles con más frecuencia e intensidad, un comportamiento que se refleja en la forma en la que planifican y reservan sus viajes a España. La anticipación en el proceso de planificación tiende a la convergencia en todos los canales de forma global. Los viajeros que visitan España preparan sus viajes con 40 días de antelación de media, mientras que los que emplean sus dispositivos móviles para este fin completan el proceso 30 días antes de viajar.

Según los datos Expedia Group, que corresponden al último trimestre de 2018, el proceso de planificación tiende a converger en todos los canales, en tanto que la antelación con la que se planifican los viajes, de forma global y a través de dispositivos móviles, difiere solo en 10 días.

Los mercados internacionales que más demandan destinos españoles son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Los españoles son el segundo mercado en relevancia para destinos domésticos y el primero en elegir paquetes combinados, opción que crece un 35% respecto al mismo período de 2017.

En al mismo período de 2017, la demanda de paquetes desde Rusia, China y Colombia se incrementó significativamente, en porcentajes de tres dígitos, además, siguió creciendo entre los viajeros surcoreanos (un 80% más), estadounidenses y canadienses (un 55% más, en ambos casos).

Por otra parte, los datos del último trimestre de 2018 de Expedia Group también muestran que la demanda doméstica de paquetes ha ganado impulso: el mercado español encabeza la demanda de servicios combinados a destinos nacionales en este periodo del año. Durante el último trimestre de 2018 los españoles disfrutan de varios puentes locales y fines de semana largos, que se suman a las vacaciones navideñas, un factor que ha sido determinante: de hecho, casi el 20% de la demanda de paquetes hacia destinos españoles provino de viajeros nacionales, y se incrementó en un 35% respecto a los mismos meses de 2017.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies