Invattur Cabecera 2
Noticias
Finaliza la primera edición del programa #SMTurismo con cerca de un centenar de diplomados

Finaliza la primera edición del programa #SMTurismo con cerca de un centenar de diplomados

Publicado por Administrador el 18 julio 2014

El programa innovador en Social Media Strategist especializado en Turismo (#SMTurismo), que impulsó la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme en colaboración con las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana, ha finalizado su primera edición con cerca de un centenar de diplomados.

Así, un total de 99 alumnos han recibido Invat.tur de la mano del director general de Turismo, Sebastián Fernández, el diploma acreditativo de su formación especializada en la gestión de redes sociales en el sector turístico.

Se trata de una formación en social media gratuita, financiada por el Fondo Social Europeo, y en colaboración con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), que ha contado con relevantes profesionales, masterclass y prácticas en empresas del sector.

Los proyectos surgidos de esta primera edición, que serán publicados por el Invat.tur en un ebook de resumen en los próximos meses, destacan por su carácter innovador y su clara aplicabilidad en materia de gestión de redes sociales. Los proyectos han versado sobre destinos turísticos como el de #NoVengasaVillena, #TuExperienciaCostaBlanca o #InstAlbir; o sobre gastronomía como Alicante Gastronómico, la Ruta del Vino de Alicante y Castellón o el restaurante de Quitapesares de Villena; sobre alojamiento, como el del Hotel Casa Gallinera, o de turismo activo como Buceo a Fondo; asimismo ha habido otros enfocados al patrimonio y la cultura como la Ruta de los Castillos del Vinalopó, el del Museo de Bellas Artes de Castellón y el de las Fiestas de la Magdalena.

Los proyectos ganadores de esta edición han sido, con el primer premio Quitapesares de Villena, con el segundo premio se ha galardonado a Buceo a Fondo de Valencia y el tercer premio ha sido para Socialmedia Dashboard de Benidorm.

Según Fernández, desde la Doncellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo “trabajamos en la búsqueda de nuevas fórmulas y herramientas capaces de impulsar una oferta cada vez más diversa, más diferenciada y de mayor calidad, articulándola sobre aspectos clave como el conocimiento y la innovación”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “este programa de Social Media en Turismo contribuye, sin duda, a facilitar el intercambio de experiencias, en un momento crucial, en el que la innovación, nuevas tecnologías y redes sociales son ya un elemento diferenciador que permiten dotar a nuestras empresas y destinos, de ventajas competitivas para abordar el futuro con garantías”.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo y ha agradecido a todos los profesionales que han participado en el programa formativo, técnico y de organización.

Por último, ha asegurado que tras el éxito de esta primera edición, “la Generalitat continuará poniendo todo su empeño en seguir ofertando este tipo de formación especializada en Social Media, cada vez más demandada y con grandes expectativas de salida laboral”.

Más información sobre el programa y futuras convocatorias en:

http://invattur.gva.es/

FUENTE:  elperiodicodeaqui.com

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter