Invattur Cabecera 2
Noticias
Francesc Colomer apuesta por una estrategia compartida para luchar contra la competencia desleal y el intrusismo en el sector turístico

Francesc Colomer apuesta por una estrategia compartida para luchar contra la competencia desleal y el intrusismo en el sector turístico

Publicado por Administrador el 06 agosto 2015

 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta por “una estrategia compartida para luchar contra la competencia desleal y el intrusismo profesional del sector turístico y proteger al empresario legal”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la clausura del acto de presentación del ‘Informe Exceltur sobre Alojamiento Turístico en viviendas de alquiler. Impactos y retos asociados’, organizado por Exceltur, Hosbec y el Invat.tur.

En el acto, el vicepresidente Ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, y el Director de Estudios e Investigación, Oscar Perelli han presentado el informe de la asociación en el que han descrito la situación del alojamiento turístico en viviendas de alquiler. 

Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, es una asociación sin ánimo de lucro formada por las más relevantes compañías turísticas españolas de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario y marítimo, hotelero, agencias de viajes, turoperadores, alquiler de coches, parques temáticos, así como centrales de reservas.

El responsable de Turisme de la Generalitat ha explicado la necesidad de “combatir la competencia desleal, el intrusismo profesional, el fraude fiscal y la economía sumergida y posicionarnos claramente del lado de la legalidad”.

En esta línea, Colomer ha apostado por trabajar “con una estrategia compartida, no sólo de la administración autonómica, sino junto a los ayuntamientos, a la Agencia Tributaria, la policía autonómica, es decir, toda la arquitectura institucional y la sociedad civil, porque todos debemos defender de la legalidad para contribuir a sector turístico”.

Para Francesc Colomer, “el alquiler no reglado es un fenómeno muy grave, preocupante ya que condiciona el modelo turístico que es estratégico y trascendental”. Por ello, ha señalado que “no debemos mirar para otro lado, creo que hay que tener una actitud proactiva, una actitud de pedagogía desde las administraciones públicas y desde el conjunto de la sociedad”.

En este sentido, Colomer ha reiterado que “este es un tema que reúne todo para una gran alianza, un gran punto de encuentro entre lo público, lo privado y el sector y nuestro deber es proteger al empresario legal”.

“Proteger al empresario legal es proteger a aquel que arriesga, aquel que invierte, que emplea, que tributa, que da la cara, que construye y que es la cultura del esfuerzo, de la honradez y de la legalidad, y desde las administraciones debemos situarnos siempre a su lado”, ha añadido.

Colomer ha hecho hincapié en que “ser destino turístico es tener un relato y la Comunitat Valenciana es una promesa de calidad, de luz, de playa, de gastronomía, de arquitectura, de patrimonio, de cultura y de otros muchos recursos turísticos de la máxima calidad que queremos internacionalidad y para ello debemos trabajar juntos todos los agentes implicados para acabar con el fraude”.

Por último, el Secretario Autonómico ha reivindicado “el turismo como eje central de nuestro relato de Comunitat Valenciana, como una parte esencial a la respuesta a la crisis, el desempleo, y de vertebración del territorio”.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter