Invattur Cabecera 2
Noticias
Huete defiende ante la UE que ‘las regiones europeas deberían ser consultadas para decidir sobre las futuras inversiones en turismo después de 2020′

Huete defiende ante la UE que ‘las regiones europeas deberían ser consultadas para decidir sobre las futuras inversiones en turismo después de 2020′

Publicado por Administrador el 29 noviembre 2017

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha defendido ante la Unión Europea que “las regiones europeas también deberían ser consultadas para decidir sobre las prioridades de las futuras inversiones después de 2020, además de consultar a los Estados miembros de la UE”.

Huete ha destacado que “de este modo, se podría alentar la innovación en el turismo desde la demanda en el sector turístico” y ha añadido que “son las empresas turísticas las que impulsan la innovación, por ello las autoridades públicas, que somos quienes utilizamos los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, debemos escuchar al sector”.

Así lo ha asegurado durante su intervención en Bruselas como representante de la Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas (ERRIN), en el debate sobre ‘Prioridades futuras y áreas para la inversión en turismo a nivel nacional, regional y europeo’.

De hecho, la directora general de Turismo ha sido la portavoz escogida para representar, en el evento más importante que se celebra en la UE, a más 130 asociados regionales ERRIN.

Cabe destacar que este debate es el evento de mayor relevancia que se celebra en Bruselas donde está representada toda la UE, coincidiendo con el Día Europeo del Turismo, con la presencia de 400 representantes de la Comisión Europea y autoridades de diferentes países, además de representantes de importantes asociaciones sectoriales europeas y de la industria turística y de viajes.

Durante el debate se han intercambiado puntos de vista sobre los desafíos y oportunidades existentes en el turismo de la Unión Europea, se han debatido las acciones necesarias, a nivel nacional, regional y de la UE y se han mostrado las mejores prácticas para convertir los desafíos en oportunidades.
Raquel Huete ha resaltado durante su intervención “la importancia de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (ESIF) y las Estrategias de Especialización Inteligente (S3) para que las regiones desarrollen infraestructura, productos, servicios turísticos y destinos”.

En esta línea ha hecho hincapié en que “poner en marcha los ecosistemas de innovación turística en las regiones de la Unión Europea debe ser el requisito fundamental para atraer inversiones, ser parte de las redes europeas y tener éxito en las subvenciones europeas”, por ello ha apoyado el mantenimiento de S3 como base para la política de cohesión europea después de 2020″.

Asimismo, ha destacado que “las tres prioridades clave para el turismo europeo son mejorar la adaptación del sector turístico garantizando los aspectos de seguridad, el cambio climático y los desafíos sociales; impulsar la sostenibilidad de la actividad turística y potenciar la excelencia a través de la innovación”.

Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas (ERRIN)

La Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas es una plataforma única con sede en Bruselas de más de 130 organizaciones regionales.

ERRIN promueve el intercambio de conocimiento entre sus miembros, centrándose en acciones conjuntas y asociaciones de proyectos para fortalecer las capacidades regionales de investigación e innovación.

Cabe destacar que se trata de una red transversal, con 14 grupos de trabajo temáticos, donde uno de ellos está dedicado al turismo, pero también hay grupos sobre Diseño y Creatividad, sobre TIC, sobre Transporte, sobre Crecimiento Azul, y sobre Especialización Inteligente, por lo que ERRIN puede abordar los problemas del turismo desde una perspectiva transversal.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter