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Indra y Beonprice integran sus tecnologías para dar al sector hotelero una oferta diferencial que mejora su gestión de negocio y optimiza sus ingresos

Indra y Beonprice integran sus tecnologías para dar al sector hotelero una oferta diferencial que mejora su gestión de negocio y optimiza sus ingresos

Publicado por Administrador el 12 abril 2018

Indra ha unido sus capacidades en el sector hotelero a Beonprice, startup especializada en Revenue Management, con el fin de poder dar a alojamientos y hoteles una oferta de valor que incluye un control diferencial e integrado de todo su negocio a la par que facilita y optimiza las decisiones de gestión de precios para que sean más rentables y eficientes.

Para ello, se ha llevado a cabo la integración de los sistemas de Beonprice con TMS for Hospitality, la solución de Indra, única en el ámbito global, que permite la gestión integrada de todos los procesos de negocio y operaciones de empresas de Turismo y Hospitality.

Gestiones en hoteles, cruceros o restaurantes (reservas, check in/out, eventos o gestión de cocina); las políticas de ventas e inventario en una sofisticada central de reservas; el control de servicios complementarios y de valor (eventos, spa, restauración y ocio); la integración de los canales de distribución o el mismo comercio electrónico, tanto el que realiza la empresa turística con otras empresas (OTA,AAVV,TTOO) como con los clientes finales, son solo algunas de las funcionalidades que contempla la suite de productos de Indra, a la que suman otras como herramientas de pagos presenciales o electrónicos; tecnologías analíticas avanzadas de recomendación para la venta cruzada de forma personalizada; e incluso SW propio del sector, como ERP o RMS, y Cuadros de Mando específicamente confeccionados para Hospitality, que permiten la gestión integrada por parte de las Direcciones Financieras y de Operaciones.

Por su parte, Beonprice cuenta con un sistema inteligente de gestión de ingresos (el citado RMS) que, basado en las tecnologías Big Data e inteligencia artificial más punteras del mercado, maximiza los ingresos del hotel teniendo en cuenta la calidad del establecimiento y la segmentación de cliente como criterios fundamentales para determinar el precio óptimo por tipos de habitación, mercados y noches de estancia.
La integración del RMS de Beonprice con TMS for Hospitality de Indra da como resultado un sistema único con el que hoteles y alojamientos pueden conseguir una operación diferencial de sus procesos respecto al resto de sus competidores y, además, tener una gestión de ingresos altamente eficiente que compila y analiza toda la información del establecimiento de forma continua para que pueda sintetizarse en la mejor tarifa, en el momento correcto y para el viajero adecuado. Además, permite dar a los clientes un producto cerrado, end to end, que incluye todos los procesos de negocio derivados de este mercado y contribuye a su rentabilidad y eficiencia con capacidades de valor añadido. Todo ello con una puesta en funcionamiento ágil y eficaz, que elimina costes de integración y permite disfrutar del producto de forma más diligente.

Bernardette Orallo, directora de Hospitality y Turismo en Indra, explica que “se trata de una operación de gran relevancia ya que nos permite prestar un servicio de valor añadido e incrementar la funcionalidad que damos a nuestros clientes, dentro de nuestro compromiso por cubrir toda su cadena operativa, acompañarles en su crecimiento y ser un habilitador para su transformación digital a través de las soluciones más punteras y las alianzas más estratégicas”.
Para Emilio Galán, CTO y co-fundador de Beonprice, “la integración entre ambas soluciones ayudará a nuestros clientes a trasformar definitiva y digitalmente sus establecimientos optimizando la toma de decisiones, reduciendo tiempos y mejorando los resultados, permitiendo a los usuarios cambiar de paradigma y empezar a trabajar desde un punto de vista de planificación estratégica”.

Esta integración está alineada con el modelo de innovación de Indra, un modelo abierto, ágil y flexible que fortalece su liderazgo a través de su colaboración con startups, spinoffs y emprendedores, tanto internos como externos, identificando, generando e incorporando a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras, disruptivas y con alto potencial comercial. Muestra de este compromiso es Indraventures, el vehículo corporativo de Indra con el que la compañía tecnológica refuerza su relación con el ecosistema emprendedor, e impulsa iniciativas relacionadas con este ámbito.

Beonprice

Beonprice es la solución estratégica de Revenue Management orientada a la personalización del precio.  Ayuda al departamento comercial de marketing, financiero y distribución a tomar mejores decisiones e incrementar los ingresos de los establecimientos hoteleros. Cuenta con 2.000 clientes hoteleros en más de 30 países entre los que destacan: Iberostars Hotels & Resorts, Belive Hotels, Room Mate Hotels, Riu Hotels & Resorts, H10 Hotels, Lopesan Hotel Group, Petit Palace Hotels, Princess Hotels & Resorts, Hoteles Santos o Sidorme entre otros.

Indra

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios Financieros; Procesos Electorales; y Administraciones Públicas y Sanidad. Minsait es la unidad de negocio de transformación digital de Indra. En el ejercicio 2017, Indra tuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, 40.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

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