Invattur Cabecera 2
Noticias
Información estadística para la inteligencia turística – #BoletinInvattur100

Información estadística para la inteligencia turística – #BoletinInvattur100

Publicado por Administrador el 20 abril 2015

Una de las líneas de actuación de la Agéncia Valenciana del Turisme es la elaboración y difusión de información sobre la evolución del sector turístico, para ello realiza estudios propios (Encuesta Tourist Info, Impacto Económico del Turismo) y colabora con otras administraciones y con el sector en el seguimiento de mercados y productos de especial interés para la Comunitat Valenciana.

La colaboración con el INE permite la desagregación de los resultados de las encuestas de ocupación en alojamientos turísticos por provincias, zonas y mercados.

Al mismo tiempo los convenios con Turespaña facilitan el seguimiento de la demanda en todo tipo de alojamiento (incluyendo el privado),  tanto nacional (Familitur) como extranjera (Frontur-Egatur); en concreto, la Agència Valenciana del Turisme realiza una ampliación de muestra de estas operaciones en la Comunitat Valenciana para obtener resultados territorializados por provincias y para los destinos Benidorm y Valencia ciudad. La Agència ha suscrito recientemente un nuevo Acuerdo Marco de Colaboración con Turespaña para el Análisis de la Información Turística que permitirá avanzar en la coordinación y optimización de recursos y en la identificación de líneas de investigación de interés mutuo.

El análisis de la información disponible se difunde a través del Boletín Invattur y de la página Estadístiques de Turisme, ubicada en la web institucional de la Agència Valenciana del Turisme y ofrece informes coyunturales mensuales y trimestrales de oferta y demanda, anuarios e informes de mercados y productos.

Destacan las publicaciones anuales “La Oferta Municipal y Comarcal” que tiene como fuente el Registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana, y “El Turismo en la Comunitat Valenciana”, donde se integran todas las fuentes estadísticas disponibles para analizar de forma completa y contrastada la evolución del sector turístico.

El calendario de 2015 tiene previsto un total de 140 publicaciones: 95 informes de coyuntura, 4 balances, 5 anuarios, 31 estudios de mercado y productos, más 5 informes con otros contenidos de interés.

Este año, como novedad, se ofrece la ampliación del seguimiento coyuntural del sector turístico valenciano con cuatro resúmenes mensuales de indicadores referidos al conjunto de la Comunitat Valenciana y a sus tres provincias.

La Agència Valenciana del Turisme está presente también en Twitter a través de @TuriStatCV.

 

Estadístiques de Turisme

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter