Invattur Cabecera 2
Noticias
InnDEA e Invat.tur premian tres aplicaciones innovadoras en el sector de la restauración y la enología

InnDEA e Invat.tur premian tres aplicaciones innovadoras en el sector de la restauración y la enología

Publicado por Administrador el 11 junio 2015

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) y la Fundación InnDEA, a través de VIT Alimentación, han premiado las aplicaciones Luraki, Byom y Comprea, innovadoras en los sectores de la restauración y el mundo del vino.

La jornada Apps for food, destinada a ofrecer una visión tecnológica a profesionales del sector y consumidores y en la que se analizaron 16 propuestas, contó con casi un centenar de inscritos. Las tres propuestas fueron distinguidas por los asistentes y un jurado compuesto por representantes de Invat.tur, de la Fundación InnDEA Valencia, del restaurante Casa Manolo, de Verema y de la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia.

La empresa Luraki ha sido premiada por lanzar una App de localización y de compra de productos agroalimentarios. La aplicación, ideada y puesta en marcha por Íñigo Busto y Javier Sánchez, ha sido la ganadora en el ámbito de Apps para soluciones técnicas al servicio de la industria alimentaria.

Por su parte, Byom! es una empresa de comunicación que conecta directamente a los consumidores con los establecimientos a través de la herramienta Whatsapp, que propicia la inmediata atención del cliente. Uno de sus fundadores, Luis Adell, fue el encargado de presentar la aplicación, que resultó ganadora en el apartado de Apps para posicionamiento de empresas del sector, al servicio del usuario-cliente y empresarios.

Por último, la iniciativa Comprea, fundada por los ingenieros Javier de la Llave, Javier Berlana, Martín Chamarro e Ismael González, permite realizar la compra diaria o semanal a través de una aplicación móvil y adquirir productos frescos, ecológicos o de supermercado al asociarse con los mejores distribuidores locales y ganó en la categoría Food Lovers, al servicio del público en general.

La directora de la Fundación InnDEA Valencia, Paula Llobet, explicó en su intervención la importancia de la introducción de las nuevas tecnologías en el sector restauración por las implicaciones económicas y turísticas, así como la aportación de innovaciones no solo en cocina y sala, sino también de cara al cliente. Llobet animó a los desarrolladores a incluir sus aplicaciones dentro de la App Valencia, no sólo para dar difusión de sus contenidos sino para construir entre todos una aplicación global que ofrezca una información a la medida de las necesidades del ciudadano.

Por su parte, el director de Invat.tur, Javier Solsona, también destacó la importancia de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la restauración mediante eventos como #Apps4Food, destacando que alguna de las aplicaciones presentadas están adheridas y mentorizadas por el equipo del proyecto Invat.tur Emprende. Solsona  explicó la mecánica de funcionamiento de la jornada en la que 16 aplicaciones fueron defendidas según la temática en la que se adscribieron. Cada persona que dio a conocer la app contó con tres minutos de tiempo para hacerlo. Tras la exposición se procedió a la deliberación del jurado y a la contabilización de los votos del público. Mientras se deliberaba tuvo lugar un networking en el hall del CdT de Valencia.

En la jornada también intervinieron la responsable de marketing del Restaurante Casa Manolo de Daimús, Montse Rodríguez; el responsable de contenidos de la comunidad virtual Verema, Daniel Cervera; el representante de SIGGO, Severino Signes; la responsable en Valencia de la empresa YELP, María de Quesada; y el representante de Valencia Cuina Oberta de Turisvalencia, José Manuel Camarero. Todos ellos expusieron las innovaciones y la introducción de las nuevas tecnologías en sus diversos ámbitos, así como su experiencia al respecto.

Aparte de las ganadoras, el resto de las aplicaciones presentadas fueron Philomarket, HorecaShop, Easymaitre, Dual Link, Icarta y Waitless en la categoría de Apps para soluciones técnicas; Planeat, At-moment, Gastro Guía y Yourfridge, en la categoría de Apps para posicionamiento de empresas del sector; y I love ñam, Chef360º y Flahsbag, en la categoría de Apps para Food Lovers. Cabe señalar que durante la celebración de las jornadas el hashtag se convirtió en trending topic.

El objetivo de estas jornadas, que ha reunido a las apps del sector con mejores soluciones, es dar salida y oportunidad para optimizar su competitividad.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter