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Invat·tur analiza el estado de la Red DTI-CV tras su constitución

Invat·tur analiza el estado de la Red DTI-CV tras su constitución

Publicado por Invattur el 04 julio 2019

Una infografía del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) analiza el estado de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), constituida el pasada mes de junio.

Respecto al número de plazas, los destinos de la Red concentran un total de 434.029, lo que supone un 74% con respecto al total de plazas de alojamiento reglado de la Comunitat Valenciana. De ellos 219.243 son plazas en apartamentos, 138.189 en hoteles, 69.836 plazas en campings y 6.761 son en alojamientos rurales.

La infografía revela otros datos como el tipo o la tipología de los destinos adheridos a la Red. De hecho, de los 48 componentes 40 son municipios, seis mancomunidades y dos diputaciones. Y de ellos, el 50% corresponden a destinos de costa, el 31% a interior y el 19% tienen el doble carácter de costa e interior.

Los principales ámbitos de información y necesidad son analizados en esta infografía. En este sentido, revela que los Sistemas de Información son los que mayor interés despiertas (38%), seguido del Marketing Digital (35%), Sostenibilidad ((21%) y Accesibilidad ((6%).

La colaboración interdepartamental es ya una realidad para el 48% de los adheridos, mientras que en el aspecto económico de las 48 adhesiones el 15% ya han aprobado un presupuesto en clave DTI.

En relación a la planificación, el 23% tiene un plan estratégico de Turismo, el 19% un plan de sostenibilidad, también el 19% uno de accesibilidad, el 18% un plan de marketing, el 12% un plan director DTI y el 9% cuenta ya con un plan de Ciudad Inteligente.

Finalmente, la infografía destaca que entes de gestión se encargan del proyecto en cada destino adherido: 33 concejalías de Turismo, 5 patronatos, 4 fundaciones, 2 consorcios y una presidencia.