Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat·tur consigue la renovación de la certificación de AENOR como unidad de vigilancia tecnológica

Invat·tur consigue la renovación de la certificación de AENOR como unidad de vigilancia tecnológica

Publicado por Administrador el 31 marzo 2017

 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha renovado la certificación de AENOR como unidad de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, de la que disfruta desde el año 2016. La start up Inteligencia Turística que ha coordinado el seguimiento de esta certificación es un proyecto adherido a Invat·tur Emprende.
 

El certificado AENOR se basa en la Norma española UNE 166006, cuyo objeto es facilitar la formalización y estructuración del proceso de escucha y observación del entorno para apoyar la toma de decisión a todos los niveles de la organización. Esta certificación es de especial utilidad para aquellas organizaciones que realicen actividades de I+D+i, independientemente de su tamaño y actividad.

 
Actualmente, AENOR tiene vigentes una veintena de certificados Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en toda España. Entre ellas destaca como única entidad pública Invat•tur, un centro especializado en la generación de conocimiento turístico y pionero en el fomento y apoyo del emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador.
 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que “desde la Generalitat se trabaja por hacer del turismo de la Comunitat Valenciana un sector dinámico en base a la aplicación de la innovación y la tecnología, con el objetivo de asociar la imagen de marca de la Comunitat Valenciana a valores como la anticipación, la investigación aplicada y el emprendimiento”.
 

Francesc Colomer ha reivindicado “la necesidad de transferir el mundo del conocimiento a las empresas” al tiempo que ha manifestado que “estamos en un momento en el que no podemos detenernos ni conocer límites, por ello las universidades y los centros de conocimiento ocupan un lugar de máxima jerarquía en nuestro presupuesto”.
 
La renovación de la certificación de AENOR A Invat·tur estará vigente hasta el mes de marzo de 2018.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter