Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat·tur, finalista en los premios a la Excelencia e Innovación en Turismo de la OMT

Invat·tur, finalista en los premios a la Excelencia e Innovación en Turismo de la OMT

Publicado por Administrador el 13 diciembre 2016

 

La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha anunciado los finalistas de la décimo tercera edición de los Premios de la OMT. Entre los doce finalistas seleccionados de 139 candidatos de 55 países está el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) que opta al premio a la Excelencia y la Innovación en Turismo. En este contexto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha referido al Invat·tur como un centro de innovación avanzado. “Porque precisamente la innovación –ha puntualizado Colomer- es y debe seguir siendo lo que nos diferencia para avanzar hacia un futuro responsable y sostenible”.

 

El secretario autonómico ha señalado que ser finalista de estos galardones de la OMT “es todo un reconocimiento al esfuerzo profesional desarrollado en Invat·tur, cuyo objetivo es generar líneas de innovación que finalmente reviertan en el sector turístico valenciano”.

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) acogerá el anuncio y la entrega de premios de la OMT a los ganadores el día 18 de enero de 2017. Los premios reconocen la excelencia y la innovación en el turismo en cuatro categorías que son Política y Gobernabilidad, Empresas, Organizaciones no Gubernamentales  e Investigación y Tecnología. En el Premio de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobierno, el proyecto Invat·tur compite con otros desarrollados por el Ministerio de Turismo de Egipto, por Costa Rica y Méjico.

 

Los premios a la Excelencia e Innovación en Turismo que otorga cada año la OMT representa el acontecimiento más importante del sector turístico a nivel mundial. Desde hace catorce años, la OMT premia el trabajo de organizaciones y personas de todo el planeta que han trabajado para el sector turístico a través de la innovación y el conocimiento. Hasta este momento, han sido reconocidos destacados académicos, líderes inspiradores, así como más de sesenta iniciativas de los sectores público y privado y ONGs, cuyos logros han servido de inspiración para el desarrollo internacional.

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter