Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat·tur participa en la elaboración del ebook Smart data y Open data

Invat·tur participa en la elaboración del ebook Smart data y Open data

Publicado por Administrador el 02 enero 2017

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha colaborado con Thinktur en la edición del ebook Smart data y open data realizado conjuntamente por un grupo de trabajo integrado por diez centros tecnológicos en turismo de España. El objetivo de esta nueva publicación es poner en valor las diferentes iniciativas desarrolladas por estos centros así como por empresas del sector turístico en dicho ámbito.

Andalucía Lab, FIT Canarias, Iinstituto de Turismo de la región de Murcia, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), PCT de Turismo y Ocio de Cataluña,Tecnalia, Turistec y Vicomtech-IK4 ha participado, junto a Invat·tur, en la elaboración el ebook. El documento analiza ejemplos de las respectivas comunidades autónomas, así como diversos casos de éxito, entre los que se encuentra el caso de la Comunitat Valenciana.

El smart data, herramienta con múltiples aplicaciones en el sector turístico, es el resultado de unir big data y un análisis para extraer información concreta a beneficio de los destinos y de la personalización de la experiencia del viajero. Un ejemplo claro es la aplicación que presenta el Invat.tur en este informe. Se trata de Open Data TouristInfo, desarrollada por la Conselleria de Transparència y el IDAL de la Universitat de Valencia, en colaboración por la Agència Valenciana del Turisme, y que permite acceder en abierto a la evolución del perfil del turista de la Comunitat Valenciana.

El Grupo de Centros Tecnológicos en Turismo se plantea como actividades conjuntas el desarrollo de proyectos para compartir y colaborar en el desarrollo de soluciones como las presentadas para aplicar smart data a la gestión de destinos turísticos desde una perspectiva público-privada. El grupo lleva a cabo además el análisis de las necesidades sectoriales dentro del ámbito turístico, así como el apoyo al emprendimiento local y la formación.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter