Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat·tur participa en una jornada de empleo para estadísticos en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Invat·tur participa en una jornada de empleo para estadísticos en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Publicado por Administrador el 17 mayo 2016

 

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Vicerrectorado de Economía y Empresa, han celebrado una jornada de empleo, dedicada a la titulación de Estadística Empresarial.

 

En la jornada han participado responsables de entidades y profesionales relacionados con esta titulación. Uno de los participantes ha sido David Giner, coordinador de proyecto del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), quien destacó la necesidad de estadísticos en el sector turístico. “El futuro del sector pasa por la gestión del conocimiento en turismo, y en este campo los estadísticos tiene mucho que aportar”, ha precisado Giner.

 

En la misma mesa redonda, moderada por vicedecano de proyección del Grado en Estadística Empresarial, Alejandro Rabasa Dolado, participaron además de David Giner, Diego J. Bodas Sagi de BBVA Data & Anaytics y César Garrido Oliver, delegado provincial del Instituto Nacional de Estadística. Esta mesa redonda se celebró tras una interesante intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García.

 

Con anterioridad y tras la inauguración de la Jornada, a cargo de la vicedecana del Grado en Estadística Empresarial de la UMH, Victoria Herranz Cuadrado, y del técnico del Observatorio Ocupacional de la Universidad Abel Torrecillas Moreno, se celebró otra mesa redonda donde se analizaron cuestiones como la de cómo superar procesos de selección y se mostró, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participaron las licenciadas en Ciencias y Técnicas Estadísticas Laura Bernabeu López, analista web en Prensa Ibérica Digital, y Carolina Belso Candela, del Departamento de Análisis y Control de Gestión de Grupo Soledad.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter