Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat·tur publica un análisis del wifi en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Invat·tur publica un análisis del wifi en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Publicado por Invattur el 11 octubre 2019

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha publicado un Análisis de la red wifi de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. La muestra la conforman un total de setenta destinos, entre los que se encuentra todos los pertenecientes a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV).

De los destinos analizados 33 son municipios de costa, 32 de interior y el resto de ambos. De ellos, el 65% posee wifi gratuito y el 35% de pago. Por otra parte, un dato revelador es que existen un total de 17 proveedores del servicio.

Respecto a los recursos turísticos o espacios públicos que cuentan con este servicio destacan los edificios de uso no turístico, seguidos de Tourist Info, plazas y avenidas, parques y jardines, playa y paseos marítimos, bibliotecas, monumentos, museos y transporte público, entre otros.

En lo referente a la forma en la que se realiza la conexión al servicio de wifi gratuito, 25 lo hacen con conexión directa y 8 con contraseña. El resto son portales cautivos, con formulario, mediante redes sociales o Facebook, con número móvil o con mail. Otro dato que aporta el análisis es que sólo el 7% de los destinos analizados miden el grado de satisfacción de los usuarios del servicio.

También se ha analizado cómo promociona el destino la existencia del wifi. En este caso, 25 de los destinos analizados lo hacen a través de cartelería en zonas wifi, 18 a través de la web municipal, 8 en redes sociales y 7 en la web turística. En menor medida el resto lo hace directamente en la Tourist Info, a través del código QR y en otros puntos de información.

De los datos obtenidos de las conexiones de los usuarios, 39 no las utilizan, el resto sólo lo utilizan para saber el número de conexiones diarias que tienen, para conocer el perfil del cliente o el impacto económico, entre otros.

El análisis resume sus conclusiones en datos como que el 65%de los destinos analizados tienen wifi gratuito, 25 comunican su existencia, el 91% no incluyen publicidad durante el servicio y que en 25 destinos la conexión es directa.

20191011_wifi DTI

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies