Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat.tur desarrolla más de un centenar de actividades turísticas durante 2015

Invat.tur desarrolla más de un centenar de actividades turísticas durante 2015

Publicado por Administrador el 19 agosto 2015

 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), el centro de referencia de innovación turística en la Comunitat Valenciana, ha acogido más de un centenar de actividades relacionadas con el sector durante 2015. Desayunos Invat.tur en los que se han tratado candentes temas de actualidad turística, el desarrollo del programa Invat.tur Emprende, el curso de Cociner@s Teconológic@s, Masterclass, talleres y jornadas, entre otras, son las actividades que se han realizado en los primeros meses del año.

Este año el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha continuado con la compleja misión de investigar, de divulgar, de difundir y transferir conocimiento turístico; así como de potenciar el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para la innovación y el emprendimiento. El apoyo del sector y de los destinos turísticos ha sido parte esencial en el diseño y desarrollo de las acciones que se han llevado a cabo. 

De estas actividades, destaca la de Invat.tur Emprende, un programa de creación e impulso de empresas turísticas orientado a desarrollar el potencial creativo para promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica y en el que han participado 27 proyectos, 15 en Valencia y 12 en Benidorm. Este programa permite que expertos en modelos de negocio, gestión empresarial, innovación y financiación asesoren para conseguir la transformación de unas ideas iniciales en proyectos empresariales turísticos.

Labcuina, un proyecto centrado en la investigación gastronómica, plantea además certámenes y concursos, aulas de cocina y salud y el curso de experto universitario en Cocina Tecnológica. La finalidad de este curso es capacitar a los participantes gracias a  una formación de vanguardia y dotarlos de los conocimientos necesarios para hacer un sector más competitivo, convirtiéndolos en embajadores gastronómicos de la Comunitat Valenciana para que den a conocer las peculiaridades de la dieta mediterránea en general y de la gastronomía valenciana en particular. Este año, han participado en este curso una veintena de jefes de cocina, gerentes y empresarios de la Comunitat Valenciana.

Entre las master class destaca la de #SMTurismo y entre las jornadas organizadas sobresalen la de Big data: retos y oportunidades para el turismo, Comisión SEO, Aplicaciones tecnológicas para el sector turísticos, Minube School, Uso de Apps de mensajería móvil en la gestión turística y, finalmente, la jornadas dedicada a eCommerce y Turismo. Este año, Invat.tur ha publicado

Las líneas de trabajo de Invat.tur incluyen además proyectos de Inteligencia de Mercados, Planificación y Estrategia o Apoyo a las I+D+I y así porque flexibilidad y adaptación son términos que definen a la perfección el trabajo que desarrolla el Invat.tur y que aportan un valor añadido a empresas y destinos turísticos.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter