Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat.tur Emprende, nuevas ideas, nuevas empresas para un futuro turístico en crecimiento – #BoletinInvattur100

Invat.tur Emprende, nuevas ideas, nuevas empresas para un futuro turístico en crecimiento – #BoletinInvattur100

Publicado por Administrador el 20 abril 2015

Invat.tur Emprende es un proyecto diseñado e impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, a través del Invat.tur, orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador en la Comunitat Valenciana tratando de mejorar la percepción social del emprendedor, facilitando la creación de sinergia, creando instrumentos para su formación y desarrollo y estableciendo un entorno favorable para generar nuevos proyectos empresariales que diversifiquen y diferencien al producto turístico de la Comunitat Valenciana.

El proyecto “Invat.tur Emprende” -en el que se considera básica la colaboración con las universidades de la Comunidad Valenciana y con las principales asociaciones empresariales, organismos, instituciones y administraciones que cuenten con sectores o proyectos orientados al fomento del emprendimiento- está dirigido tanto a un público en fase de desarrollo profesional como a  empresas y profesionales en fase de reciclaje o con nuevos proyectos. También a personas en etapa de inserción en el mercado laboral y profesionales en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Las principales líneas de actuación del proyecto son:

La difusión de la cultura emprendedora mediante la organización y participación activa en eventos con marcas consolidadas: Iniciador, Startidea, jornadas de emprendimiento para la motivación de los emprendedores y atraer el talento; y en los distintos  foros y seminarios  especializados que se organizan para emprendedores.

La formación, asesoramiento e impulso a los emprendedores en turismo. Al respecto hay que destacar el programa de creación e impulso de empresas y proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica (hipervínculo), que cuenta con el diseño de un itinerario de tutorización y puesta en marcha de ideas de proyectos empresariales así como con la impartición de módulos para la creación y desarrollo de nuevas ideas empresariales.

Una vez finalizado el itinerario del Programa de creación e impulso, los proyectos que lo hayan finalizado, y superado los criterios de innovación y/o tecnología, propuestos por el equipo del  Programa, podrán adherirse al Proyecto Invat.tur Emprende para pasar a una segunda fase en la que participarán en un programa avanzado para proyectos en fase de consolidación.

  • Posibilidad de recibir un asesoramiento y tutorización por parte del equipo de asesores.
  • Foros de inversión. Presentación del proyecto emprendedor a inversores y para la obtención de financiación en general.
  • Posibilidad de presentaciones reales de mercado para obtener un feedback real de empresas/ asociaciones.
  • Obtención de contactos comerciales del sector mediante la creación de  sinergias / networkings.
  • Ayuda para la  difusión del proyecto en general.

Así mismo, se ofrece esta opción de adhesión, a aquellos proyectos empresariales que están en una fase avanzada cuando llegan a Invat.tur y que no participan en el programa de creación e impulso.

Otra de las posibilidades que ofrece Invat.tur Emprende es la de formar parte del vivero de empresas y área de coworking, espacio destinado a la puesta en marcha de proyectos empresariales de base tecnológica e innovadora en el sector turístico.

En la actualidad el número de proyectos adheridos a Invat.tur Emprende supera los 50, de los cuales un número importante se han constituido en empresas con un marcado carácter innovador.

Por otra parte, y para fomentar la generación de un ecosistema emprendedor, Invat.tur ha creado una estructura de relaciones con instituciones y organismos estratégicos de la Comunitat Valenciana, con el fin de ofrecer una amplia cobertura en materia de emprendimiento en turismo:

-Asociaciones empresariales:  HOSBEC, UH, FHCV, AJE, JETURBE, JOVEMPA

-Universidades: UA, UPV, UHM, FUNDEUN,

-Agentes de desarrollo local (ADLYPSE ),

-Entidades especializadas en emprendimiento: -CEEI Alcoy, Fundación Inndea del Ayuntamiento de Valencia,

-Ayuntamientos: Benidorm, Altea, L ‘Alfàs del Pi, La Nucia…

También desde Invat.tur se trata de facilitar al máximo el conocimiento de las posibilidades que en diferentes entidades se pueden prestar a los emprendedores, para ello se editan las siguientes GUÍAS: la Guía de eventos para emprendedores en la Comunitat Valenciana 2015, la Guía de Ayudas para Emprendedores 2015 el Ebook de memoria de eventos relacionados con Invat.tur Emprende en 2014.

En definitiva Invat.tur Emprende trata de coordinar las acciones de impulso, formación y asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos turísticos tecnológicos e innovadores que contribuyan a la diversificación, diferenciación y competitividad del sector en la Comunitat Valenciana, así como a la generación de un nuevo entorno empresarial.
 

Mª José Portalés Palop

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter