Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat.tur organiza 180 actividades turísticas y registra 3.000 asistentes durante el primer semestre del año

Invat.tur organiza 180 actividades turísticas y registra 3.000 asistentes durante el primer semestre del año

Publicado por Administrador el 14 agosto 2017

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), el centro de referencia de innovación turística en la Comunitat Valenciana, ha acogido más de un centenar de actividades relacionadas con el sector durante los primeros seis meses de 2017. En concreto, ha organizado un total de 180 actividades, entre las que destacan foros, jornadas, talleres o reuniones específicas con el sector.

A estas actividades hay que sumar aquellas que Invat.tur organiza fuera de su propio centro, que está ubicado en Benidorm, para dar cobertura a toda la Comunitat Valenciana, y que han superado las 50 durante estos meses. Así, en estas casi 200 actuaciones se han contabilizado más de 3.000 asistentes, que han asistido de forma gratuita a la programación que ofrece este centro de innovación turística.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras y ha señalado que “Invat.tur se ha convertido en todo un referente de la innovación turística y en un centro de apoyo para el sector, con el que compartimos análisis, datos e información para estar a la última en la continua evolución que demanda un sector como éste”.

Al mismo tiempo, ha querido destacar algunas de las actividades que, por su trayectoria, ya se han convertido en referentes en el territorio, como son los Desayunos Invat.tur, los talleres TIC o el programa Invat.tur Emprende, a través del cual se da asesoramiento e impulso a todas aquellas empresas o personas que buscar dar salida en el mercado a proyectos innovadores vinculados al sector turístico.

Además, tal como ha remarcado Colomer, “por primera vez este año hemos extendido el programa de Invat.tur Emprende a la provincia de Castellón, en concreto a Vila-real, donde hemos podido comprobar que ha obtenido excelentes resultados y que es necesario seguir apostando por el desarrollo de programas de este tipo en toda la Comunitat Valenciana”.

Del mismo modo, a lo largo de este semestre ha destacado la puesta en marcha de otras acciones por parte de Invat.tur como la IV Edición del Curso de Cocineros Tecnológicos, el II Máster en Dirección de Hoteles o el I de Especialista en Big Data y Turismo.

A esto cabe sumar que, en estos últimos meses, Invat.tur ha aprobado su nuevo organigrama, con el que se ha marcado nuevos objetivos, al tiempo que ha ampliado las competencias del centro, a las que suma la gestión de la Red Tourist Info, el programa de aceleración empresarial (Accetur) y el de distribución turística (Travel Open Apps), así como una mayor presencia en la sede central de la Agència Valenciana del Turisme.

Desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas se continúa con la compleja misión de investigar, de divulgar, de difundir y transferir conocimiento turístico; así como de potenciar el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para la innovación y el emprendimiento. El apoyo del sector y de los destinos turísticos ha sido parte esencial en el diseño y desarrollo de las acciones que se han llevado a cabo, así como de las que está previsto poner en marcha en el segundo semestre del año.

En concreto, está previsto que, a lo largo de 2017, se trabaje en la puesta en marcha de una oficina de apoyo a destinos inteligentes de la Comunitat Valenciana; un proyecto de playas inteligentes; un programa de formación en Transformación Digital para empresas y destinos turísticos; un programa de apoyo a la competitividad en Pymes turísticas valencianas y un encuentro entre hoteleros y proyectos emprendedores tecnológicos. Todas estas acciones están encaminadas a seguir avanzando en la transferencia de conocimiento y en la innovación en el sector, lo que supone un incremento en la calidad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y un elemento diferenciador en el mercado.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter