Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat.tur pone en marcha una nueva edición del programa ‘Creación e Impulso de Empresas Turísticas’ en Valencia

Invat.tur pone en marcha una nueva edición del programa ‘Creación e Impulso de Empresas Turísticas’ en Valencia

Publicado por Administrador el 27 abril 2015

La Generalitat,  a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, perteneciente a la Agència Valenciana del Turisme ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Avanzado de Creación e Impulso de Empresas Turísticas en el CdT de Valencia en colaboración con VIT Emprende y la Cámara de Comercio de Valencia.

Se trata de un programa de asesoramiento y mentorización, enmarcado dentro del proyecto “Invat.tur Emprende”, impulsado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y que tiene como objetivo fomentar la creación de nuevas empresas y nuevos emprendedores en turismo.

La experiencia positiva de los módulos del programa de 2013 y 2014 ha animado a la la Generalitat a continuar el proyecto durante este año, para seguir poniendo a disposición de los emprendedores, asesoramiento para el desarrollo de proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica.

Esta edición, la primera que se celebra en Valencia, cuenta con proyectos totalmente innovadores, unos por su componente tecnológica y otros por la generación de nuevas ideas de negocio turístico; que abarcan desde el desarrollo de nuevas plataformas de comercialización, a la creación de innovadores dispositivos o propuestas de productos turísticos que pueden contribuir a diversificar la oferta y captar nuevos segmentos de demanda.

El compromiso del Consell es el de ayudar a personas con iniciativa a emprender nuevos retos empresariales con mayores garantías de éxito, por ello desde la Generalitat se siguen impulsando un amplio abanico de instrumentos para facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, que dinamicen la economía y generen empleo sostenible.

Este programa pionero en la Comunitat Valenciana, para el que se han seleccionado un total de 15 proyectos, tendrá una duración de tres meses durante los que se celebrarán siete módulos diferentes que incluirán sesiones presenciales de cuatro horas cada una de ellas, además de diferentes talleres prácticos y conferencias.

El asesoramiento, mentorización y formación avanzada correrá a cargo de reconocidos expertos empresariales como César Mariel, Alberto Galloso, Raquel Gálvez o Cristina Serrano, entre otros, que ofrecerán su experiencia en cuestiones como la gestión de proyectos, el “design thinking”, la construcción del modelo de negocio, cómo presentar un proyecto a inversores, el marketing para “startups” o la búsqueda de financiación.

Proyecto “Invat.tur Emprende” 

El proyecto “Invat.tur Emprende” tiene como objetivo apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo en la Comunitat Valenciana. Está dirigido a todos aquellos que deseen emprender en el sector turístico, que tengan una idea innovadora y de base tecnológica y que busquen apoyo para lanzarla y hacerla realidad.

Más allá de consolidarse como un referente en el fomento de la transferencia de conocimiento empresarial turístico, “Invat.tur Emprende” busca impulsar nuevos emprendedores a través del acercamiento a la realidad de casos de éxito.

“Invat.tur Emprende” cuenta con la colaboración de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como de las principales asociaciones empresariales, organismos, instituciones y administraciones de la Comunitat, que cuenten con sectores o proyectos orientados al fomento del emprendimiento turístico.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter