Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat.tur publica un estudio sobre posicionamiento de webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Invat.tur publica un estudio sobre posicionamiento de webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 08 octubre 2015

 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha publicado el estudio SEO Mobile en webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, elaborado junto con Human Level Communications. Dicho estudio, cuya presentación que tuvo lugar en el marco de los Desayunos Invat.tur, se enmarca en la estrategia de Inteligencia Competitiva orientada a destinos que desarrolla el Instituto de la mano del grupo de trabajo de Comisión SEO y Destino.

El estudio analiza el nivel de adaptación al entorno mobile de las webs de los destinos turísticos valencianos e incluye los aspectos clave para mejorar la experiencia de la consulta de información desde dispositivos móviles, teniendo en cuenta que el nuevo entorno de movilidad en el consumo de información turística exige que los destinos adapten sus contenidos para que la experiencia del turista sea positiva durante todo el ciclo del viaje.

Sobre todo teniendo en cuenta que smartphones y tabletas son los terminales que los usuarios emplean cada vez más a acceder a un sitio web y durante todo el proceso de viaje, por lo que el estudio incide en la necesidad de implementar algún tipo de versión optimizada para móviles en los sitios webs de destinos turísticos.

El estudio ha analizado un total de 58 dominios web exclusivamente turísticos de destinos de la Comunitat Valenciana, de los que 28 corresponden a la provincia de Alicante, 11 a Castellón y 16 a Valencia, además de los tres patronatos turísticos provinciales: València Terra i mar, Costa Blanca y Castellón Mediterráneo.

Entre los resultados del estudio cabe destacar que el 55% de los destinos turísticos analizados presenta webs adaptadas a dispositivos móviles, siendo la provincia de Alicante la que mayor proporción presenta (75%), seguida de Castellón (45%) y Valencia (19%).

 

Más información: http://es.slideshare.net/invattur/seo-

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter