Invattur Cabecera 2
Noticias
Invat.tur publica un manual para la elaboración de blogs en destinos turísticos

Invat.tur publica un manual para la elaboración de blogs en destinos turísticos

Publicado por Administrador el 31 marzo 2016

 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha publicado un manual, desarrollado en el marco del grupo de trabajo Comisión SEO y Destinos Turísticos CV, cuyo objetivo es continuar con la estrategia de dotar a los destinos de las herramientas necesarias para optimizar su presencia en redes, así como proporcionarles también los conocimientos para mejorar su presencia en medios sociales.

 

Depues de abordar en anteriores manuales la gestión de redes sociales como Facebook, Twitter, Ins- tagram y YouTube, así como el etiquetado de contenidos, este nuevo manual se centra en una de las herramientas de mayor potencial para la comunicación online de los destinos turísticos: los blogs. De hecho, una de las características más importantes del blog, en este caso enfocado al turismo, es la cantidad de contenido y forma del mismo que el destino puede utilizar para comunicarse con el futuro visitante.

A pesar de tratarse de una de las primeras herramientas 2.0 que surgieron en los inicios de los medios sociales, según el tercer Estudio sobre Webs de Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana elaborado por el Invat.tur en 2014, sólo 22 destinos valencianos utilizan dicha herramienta. Por ello, se ha considerado necesario abordar la importancia que tienen los blogs en el marketing on-line, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo, con el fin de potenciar su uso por parte de los destinos turísticos y mejorar así la presencia de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Internet.

Acceso al manual

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter