Invattur Cabecera 2
Noticias
Jordi Linares, presidente de la Asociación Turismo Alicante Interior, representa a España en la asamblea de Guías Oficiales celebrada en Moscú

Jordi Linares, presidente de la Asociación Turismo Alicante Interior, representa a España en la asamblea de Guías Oficiales celebrada en Moscú

Publicado por Administrador el 02 diciembre 2015

 

Jordi Linares, presidente de la Asociación Turismo Alicante Interior y miembro del Consejo Asesor del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur) ha participado recientemente en el programa New Generation, desarrollado en el marco de la Asamblea Anual de la Federación de Guías Oficiales celebrada en Moscu.

 

El programa New Generation estuvo propuesto por el Gobierno Ruso con la finalidad de juntar a los mejores talentos de cada país en edades comprendidas entre 25 y 35 años con el objetivo de intercambiar impresiones, contactos y recibir formación sobre turismo cultural y debatir sobre el rumbo que está tomando la interpretación y la gestión de patrimonio.

 

Jordi Linares estuvo durante cinco intensos días compartiendo experiencias con 48 jóvenes de distintas nacionalidades entre las que se incluía India, Irán, Francia, China, Japón o Portugal. A España le fueron concedidas dos plazas por el número de habitantes del país. El otro representante fue Daniel Aguilera de Granada, especialista en la cultura nazarí de la época abencerraje.

 

Gracias a estas experiencias y al intercambio de contactos, la provincia de Alicante da un paso más en su posicionamiento como destino turístico cultural formando a profesionales que además sepan trasmitir la cultura, historia, tradiciones y gastronomía de nuestra zona.

 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas  ha apoyado esta iniciativa, una clara muestra de la diversificación turística de la Comunitat Valenciana como destino de primer orden.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter