Invattur Cabecera 2
Noticias
Jornadas Monitor de Mercado, generando conocimiento del turista extranjero – #BoletinInvattur100

Jornadas Monitor de Mercado, generando conocimiento del turista extranjero – #BoletinInvattur100

Publicado por Administrador el 20 abril 2015

Desde Invat.tur y junto con los compañeros del Servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, organizamos periódicamente unas sesiones dirigidas a conocer mejor los diferentes mercados emisores extranjeros así como productos turísticos concretos. Para ello, contamos con la colaboración de las correspondientes Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, que nos asisten en la convocatoria de los profesionales especialistas que componen el cuadro de intervenciones. Estas acciones nacieron con la denominación Jornadas Monitor de Mercados y con ellas se persigue conocer la situación y evolución de los mercados y productos tratados para que los profesionales de nuestra comunidad puedan analizarlos y adaptar sus estrategias de empresa a las tendencias de los mismos.

Las Jornadas Monitor de Mercado forman parte de la sección de Inteligencia Competitiva de Invat.tur y tratan de aportar conocimiento a los profesionales del sector que les sirva de herramienta para la toma de decisiones en su empresa turística. La programación de la Jornada, el diseño del programa, la difusión del evento, convocatoria al sector, diseño de contenidos, traductores simultáneos, reserva de salas, comprobación de asistentes, acreditaciones, nota de prensa, publicación de contenido, etc.; se realizan desde Invat.tur y el Servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo, y se intenta cuidar al máximo posible todos los detalles asociados a la organización de este tipo de acción para que finalmente los profesionales del sector turístico valenciano que asisten a la Jornada encuentren de utilidad esta actividad…que es de lo finalmente se trata.

Todo comenzó con un paseo por tierras de tulipanes y de chocolate, de molinos y de gofres, de la naranja mecánica y de Tintín…y pudimos conocer qué motiva y cómo se comportan los viajeros de Holanda y Bélgica.

Poco después, nos desplazamos apenas unos milímetros hacia el este en nuestro mapamundi para comprobar qué es lo que mueve a sus vecinos alemanes a la hora de elegir su destino de vacaciones.

Dimos el gran salto a la tierra de las oportunidades para conocer algo más sobre el extenso mercado norteamericano que abrió conexión aérea con nuestra región.

Y desde allí practicamos nuestro swing con los mayores expertos internacionales del producto golf y de nuestra región, lo que nos ayudó a comprender las oportunidades de la Comunitat Valenciana como destino de golf y cómo aprovecharlas.

Abandonamos tierra firme y navegamos para conocer mejor las singularidades del producto de cruceros y cómo una comunidad litoral como la nuestra puede aprovechar las oportunidades de este producto.

También nos atrevimos a desmontar una matrioska para intentar comprender la importancia del emergente mercado ruso que estaba cobrando cada vez más importancia en nuestro país.

Y en el pasado año, continuamos en Europa para hablar de nuevas oportunidades en un mercado fiel a nuestra región como es el británico y posteriormente de un país  -Polonia- en el que esperamos tener mayor presencia con el paso del tiempo.

En las diferentes ediciones de estas Jornadas, nos han acompañado los directores de las Oficinas Españolas de Turismo, presidentes y directores de producto de los más importantes turoperadores, asociaciones, aerolíneas, agencias y empresas turísticas tanto internacionales como de nuestro país. Cada uno ha aportado su experiencia y conocimientos para ayudarnos a comprender mejor los mercados y productos analizados.

José David Aledo Rojas

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter