Invattur Cabecera 2
Noticias
La Agencia Valenciana de Turismo convoca las ayudas a entidades locales con más de 1,3 millones de euros

La Agencia Valenciana de Turismo convoca las ayudas a entidades locales con más de 1,3 millones de euros

Publicado por Administrador el 15 diciembre 2014

 

La Agència Valenciana del Turisme ha publicado en el DOCV las convocatorias de los programas de ayudas a entidades locales para el año 2015 para lo que se destinará 1.352.000 euros.

Estas líneas se enmarcan dentro del Plan Estratégico Global del Turismo en la Comunitat Valenciana 2010-2020. El objetivo es modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios de la Comunitat Valenciana, incrementando así su competitividad como destino turístico. Asimismo, contribuyen a potenciar la colaboración con los municipios, contribuyendo al desarrollo sostenible de la actividad turística.

La convocatoria consta de dos líneas: una de ellas es el “Plan para la adecuación y mejora de recursos turísticos”, dotado con 972.000 euros tiene por objeto el apoyo a proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos.

Estas ayudas están destinadas a financiar proyectos de inversión en equipamiento de espacios de uso turístico; de instalación de paneles explicativos, placas con códigos QR, material audiovisual, pantallas táctiles o audioguías; la adecuación de las condiciones de uso turístico de los recursos para el disfrute de las personas discapacitadas; proyectos de señalización turística; así como para la creación de productos turísticos.

El segundo de los programas es el de “Impulso de la imagen de los destinos turísticos”, dotado con 380.000 euros. Mediante este programa se apoya a las campañas de publicidad para la promoción y difusión de las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, Nacional y Autonómico; así como a eventos, que se celebren durante 2015 en la Comunitat Valenciana vinculados a productos turísticos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo y ocio que constituyan un vehículo a la promoción nacional o internacional de un destino turístico.

Toda la información sobre los Programas está disponible en la dirección de Internet: http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/25141_BI.pdf.

 

FUENTE: http://www.indi.gva.es/

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter