Invattur Cabecera 2
Noticias
Turisme consolida en el Plan de Marketing de Turismo 2017 el cambio en la promoción turística de destino a producto

Turisme consolida en el Plan de Marketing de Turismo 2017 el cambio en la promoción turística de destino a producto

Publicado por Administrador el 22 diciembre 2016

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado el nuevo Plan de Marketing de Turismo para 2017 , “un plan que refleja el cambio que se está produciendo en la promoción de destinos por la promoción de productos turísticos”.

 

El responsable de Turisme ha señalado que “pretendemos que toda nuestra estrategia y el Plan Operativo de Marketing de Turismo 2017 sea la consecuencia del debate con el sector, porque nos interesa su visión estratégica del negocio y su opinión sobre las nuevas oportunidades” y ha recordado la importancia de trabajar junto a sector turístico y las marcas “para establecer una verdadera gobernanza colaborativa y que todo el mundo pueda aportar y aprovechar de la mejor manera posible las oportunidades que tenemos”.

Francesc Colomer ha destacado que la Agència Valenciana del Turisme va a “intensificar su apuesta por la promoción de productos turísticos en los mercados nacionales e internacionales”. En esta línea, ha resaltado que con el nuevo Plan de Marketing “hacemos una puesta clara de aquellos productos como el sol y playa, turismo cultural, urbano, MICE, los productos del mediterráneo rural como el activo, el ornitológico o el senderismo; así como la gastronomía son las principales líneas de trabajo de la Agéncia Valenciana del Turisme durante 2017”.
Asimismo, ha señalado que otro de los objetivos es “continuar trabajando con la gestión de nuestra diversidad, con productos nuevos vinculados a la accesibilidad, a LGBT, a turismo familiar, porque debemos trabajar con diferentes públicos y mercados para demostrar que esta es una tierra hospitalaria, abierta, y sobre todo con una visión de especialización y desestacionalización”.
Colomer ha hecho hincapié en que durante 2017 “vamos a continuar trabajando en la “especialización y la segmentación”, de esta forma ha incidido en que “vamos a continuar trabajando y estudiando de forma detallada cada uno de los productos que conforman nuestra oferta, lo que nos permitirá lanzar otros nuevos a nivel local o supramunicipal”.
El objetivo del Plan de Marketing de Turismo para 2017 es “adecuar la estrategia de marketing a las necesidades de las empresas y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”, al tiempo que ha señalado que debemos “reformular la política de promoción turística, orientada a mercados y basada en una estrategia de producto”.
El nuevo Plan de Marketing se agruparán los diferentes productos y segmentos turísticos en cinco grandes bloques: Sol y Playa. Vacacional; Mediterráneo Rural; MICE, Cultural y Urbano; Deportivo, Salud, Bienestar y Gastronómico.
Participación en 53 ferias
Con respecto a la promoción en certámenes turísticos, la  Agència Valenciana del Turisme tiene previsto asistir a 53 ferias y certámenes turísticos, de los que 21 serán en el ámbito nacional y 32 serán internacionales.
Respecto a la promoción internacional, la Agència Valenciana del Turisme participará con un amplio espacio propio en algunos de los mayores certámenes de mundo, como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlin, o Fitur en Mardrid. Pero además, se incrementará la participación en ferias que se celebran en mercados emisores que están experimentando un notable crecimiento en la Comunitat, como Francia, los Países Escandinavos, Bélgica, Holanda o el propio Reino Unido.
En 2017 la Agència Valenciana del Turisme participará en 27 ferias especializadas en diversos productos, como el turismo activo y cicloturismo, turismo náutico y el buceo, el turismo ornitológico, el turismo MICE o de incentivos, congresos y eventos, el turismo Premium, el segmento LGBT o la conectividad aérea, entre otras.
Otra de las líneas prioritarias de promoción  en las que se va a trabajar en 2017 es en la intensificación de la promoción de la Comunitat Valenciana entre los mercados nacionales y en el de la propia Comunitat.
Balance campaña de publicidad

En el acto también se ha presentado un balance de los resultados de la campaña de publicidad Comunitat Valenciana, Mediterraneo en vivo, que está actualmente en marcha.
Colomer ha resaltado el éxito de la actual campaña publicitaria, ya que los datos muestran que “hemos alcanzado a un 97,6% de cuota entre adultos, es decir 38.058.534 individuos nos han visto al menos una vez y la campaña se ha visto una media de 20,4 veces”.
El responsable de Turisme ha resaltado que la actual campaña de publicidad “también se ha articulado con la política de promoción basada en la segmentación de mercados y productos, creando diferentes spots para diferentes productos como LGBT, interior, gastronomía, o sol y playa”.
Cabe destacar que la actual campaña ‘Comunitat Valenciana, Mediterraneo en vivo’ ha conseguido situarse en primera posición de notoriedad respecto al resto de comunidades autónomas, según un estudio realizado por INVEST GROUP.

 

 

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter