Invattur Cabecera 2
Noticias
La Agència Valenciana del Turisme difunde en Italia el valor turístico de la oferta cultural de la Comunitat

La Agència Valenciana del Turisme difunde en Italia el valor turístico de la oferta cultural de la Comunitat

Publicado por Administrador el 03 febrero 2016

 

La Generalitat Valenciana ha ofrecido una ponencia sobre qué hacemos y cómo lo hacemos desde el departamento de turismo del gobierno regional para potenciar el valor turístico de nuestra oferta cultural.

Técnicos de la Agència Valenciana del Turisme, invitados por la Universidad Politécnica de Valencia, se han desplazado a Putignano (Italia) para participar estos días en un workshop, cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de compartir ideas y proyectos culturales europeos.

En concreto, la Generalitat Valenciana ha ofrecido una ponencia sobre qué hacemos y cómo lo hacemos desde el departamento de turismo del gobierno regional para potenciar el valor turístico de nuestra oferta cultural, favoreciendo así el desarrollo económico de la región y como consecuencia de ello, la generación de empleo.

Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “nuestra participación en este tipo de sesiones formativas van en la nueva línea del Consell, de fortalecer la colaboración entre la Administración y las Universidades para difundir el conocimiento”.

Asimismo, Colomer ha recordado que recientemente se ha creado una Comisión Interdepartamental en el Gobierno Regional en la que participan todos los departamentos que realizan actuaciones que afectan al turismo; y “a través de esta nueva Mesa estamos empezando a desarrollar líneas de trabajo conjuntas entre turismo y cultura”, ha apuntado.

 

Fuente: Agencia Valenciana de Turismo

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter