Invattur Cabecera 2
Noticias
La Agència Valenciana del Turisme impulsa en Invat·tur la constitución de ADESTIC, una agrupación de empresas innovadoras vinculadas al turismo

La Agència Valenciana del Turisme impulsa en Invat·tur la constitución de ADESTIC, una agrupación de empresas innovadoras vinculadas al turismo

Publicado por Administrador el 01 mayo 2018

La Agència Valenciana del Turisme, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), y en colaboración con Hosbec, ha puesto en marcha la ADESTIC, una agrupación de empresas innovadoras vinculadas al turismo para acercar la transformación digital a las empresas y mejorar así su competitividad, todo ello encuadrado en el marco de la Oficina de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Pymes turísticas, con especial interés no sólo en las hoteleras sino también en el resto de empresas que conforman un producto turístico, centros de formación turística y universidades, entidades proveedoras de conocimiento y tecnología, empresas de comunicación y marketing y Destinos Turísticos Inteligentes son los agentes del sistema destino, ciencia, tecnología y empresa que conforman la nueva agrupación.

El objetivo de ADESTIC es impulsar y desarrollar la competitividad de la industria turística de la Comunitat Valenciana, de manera que permita crear sinergias, oportunidades de negocio y que se compartan entre sus miembros los proyectos innovadores.

El plan estratégico de la agrupación empieza con la capacitación, la gestión de la innovación en empresas turísticas -con proyectos I+D+I, observatorio de vigilancia tecnológica y la definición de estructura innovadora de las empresas-. También propone la internacionalización de las empresas para dar visibilidad de la Comunitat Valenciana como destino, el diseño de productos y servicios turísticos innovadores para mejorar la eficiencia energética y certificar los destinos sostenibles. Y finalmente desarrollar tecnología orientada al turismo fomentando uso de las TICs en empresas turísticas.

Los proyectos que, tras su constitución, tiene intención de desarrollar ADESTIC a lo largo de 2018 son el desarrollo y adaptación de un plan estratégico, también el desarrollo del plan de sensibilización y formación, así como del proyecto de inteligencia turística: Smart Booking.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies