Invattur Cabecera 2
Noticias
La Agència Valenciana del Turisme participa en la Startup Ole de Salamanca, un evento donde mostrará el ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana

La Agència Valenciana del Turisme participa en la Startup Ole de Salamanca, un evento donde mostrará el ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 25 abril 2017

La Agència Valenciana del Turisme participa con cuatro proyectos adheridos a Invat·tur Emprende en el evento Startup Ole que se celebra en Salamanca los días 26 y 27 de abril. Startup Ole conecta a startups y Pymes innovadoras de carácter tecnológico y digital con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa.

El secretario autonómico de Turismo  ha destacado la importancia de que Invat·tur Emprende participe en eventos como el Startup Ole, “ya que es un programa orientado al desarrollo y generación de nuevas empresas turísticas innovadoras y de base tecnológica”. El secretario ha señalado que “debemos seguir apostando por la innovación y adelantarnos al futuro en un mercado que se encuentra en permanente cambio”. Colomer ha recodado que “Invat·tur Emprende está abierto a todo aquel que desee emprender o impulsar sus proyectos empresariales y que necesiten apoyo para convertirlos en realidad”.

Además de la Comunitat Valenciana, en esta edición participan importantes agentes clave en el mundo del turismo como Trivago, Amadeus, Segittur, Customia, BeOnPrice y grandes corporaciones como Amazon, Telefónica, Repsol, Iberdrola, Endesa, Global Exchange, Ferrovial, PWC o Viewnext.

El evento contará también con la presencia de algunos de los empresarios de mayor prestigio y repercusión en el mundo del emprendimiento y de la creación de empleo en España, como Rodrigo del Prado, CEO de BQ, compañía puntera en la creación de dispositivos móviles; Carlos Barrabés, fundador de barrabes.com y uno de los mayores expertos en emprendimiento tecnológico en España y en el ámbito internacional Fermín Albadalejo Cabada, presidente de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios).

Durante los días de celebración se prevé la realización de un pitching donde un centenar de startups, entre ellas las presentadas por Invat·tur Emprende (Pay-in, Olé Valencia, Howlanders y Runators), presentarán su empresa y podrán optar hasta 40.000 euros de inversión. También se informará sobre los fondos y vías de ayudas de la Comisión Europea, así como la celebración de un Network de Universidades de Startup Europe Universities para basar en trabajo previo como SEC2U (2700+ asistentes en 35 universidades).

Startup Ole se celebra en la Hospedería Fonseca, un edificio histórico que forma parte de los 800 años de la Universidad de Salamanca, donde se mezclará durante dos días historia con tecnologías y pasado con futuro.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter