Invattur Cabecera 2
Noticias
La Agència Valenciana del Turisme presenta Invat·tur Emprende y Accetur en el Focus Pyme CV en Castellón

La Agència Valenciana del Turisme presenta Invat·tur Emprende y Accetur en el Focus Pyme CV en Castellón

Publicado por Administrador el 29 septiembre 2017

 

Focus Pyme llenó, en su décimo segunda edición, el  Auditori i Palau de Congressos de Castellón con más de 1.500 participantes reunidos  bajo un denominador común: la búsqueda de herramientas para la creación de empleo y nuevas empresas en la Comunitat Valenciana. Conceptos como industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, internacionalización o digitalización, entre otras cuestiones, fueron los protagonistas del medio centenar de actividades que se desarrollaron durante toda la jornada de la mano de más de 180 ponentes. 
 

En el evento, que se desarrolló a través de Focus Emprendimiento, Focus Pyme y Focus Innovación, se presentaron los programas Invat·tur Emprende y Accetur, ambos de la Agència Valenciana del Turisme y desarrollados a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur). La coordinadora del programa, María José Portalés, presentó la ponencia Oportunidades de negocio en turismo y explicó los dos programas, dando las claves, ante medio centenar de emprendedores, de la política turística de Turisme tanto para la obtención de empleo como para la creación de nuevas empresas innovadoras en el sector turístico. Portalés diferenció ambos proyectos, el primero, Invat·tur Emprende para la creación de nuevas empresas turísticas y de carácter tecnológico y el segundo, Accetur, una herramienta dirigida al seguimiento y la monitorización de empresas entre otros servicios.
 

Una decena de empresas del ecosistema Invat·tur Emprende como Pedales del Mediterráneo, eStubike, Chiss Chass, Descubre Alcossebre, Syntelis, Casfid, Uncovercity, eBrickhouse y Howlanders participaron en el evento. Además ésta última, Howlanders, se alzó con el premio de Joven Startup.
 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita, destacó que “lo que aquí se expone es la gran capacidad que tiene la Comunitat Valenciana, sus investigadores y sus empresas, para lanzar nuevas propuestas que nos ayuden a mejorar la productividad y la calidad del trabajo” El jefe del Consell ha aplaudido además la celebración de encuentros como Focus Pyme, puesto que reflejan que la apuesta por la innovación está presente en todo el sistema productivo de la Comunitat Valenciana. En este sentido, Puig ha indicado que el emprendimiento “es imprescindible para el renacimiento de la Comunitat Valenciana”.
 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter