Invattur Cabecera 2
Noticias
La cocina de la Comunitat Valenciana a la vanguardia de la gastronomía. Segunda edición del curso de ‘Experto en Cocina Tecnológica’

La cocina de la Comunitat Valenciana a la vanguardia de la gastronomía. Segunda edición del curso de ‘Experto en Cocina Tecnológica’

Publicado por Administrador el 03 febrero 2015

 

El Invat.tur, a través del Laboratorio de Cocina, con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, impulsa el II Curso de “Experto Universitario en Cocina Tecnológica” con objeto de situar a la cocina de la Comunitat Valenciana a la vanguardia de la gastronomía.

Este curso está dirigido a cocineros profesionales y se ofrecerá formación de alto nivel y completamente diferenciada, con la que formar a grandes profesionales de la cocina.

El objetivo del curso es fomentar la innovación y la competitividad de las empresas del sector, formando a cocineros y cocineras con mayor rigor científico y conocimiento de las nuevas técnicas culinarias y de gestión.

Por ello, en el curso se dotará a los alumnos de aptitudes necesarias para puestos de mando superior en el ámbito de restauración, además los alumnos conocerán, experimentarán y dominarán las técnicas de laboratorio de cocina más vanguardistas; también se persigue aplicar y supervisar la ejecución de todo tipo de técnicas de manipulación, conservación y regeneración de alimentos.

Asimismo, con este curso se pretende desarrollar y supervisar procesos de preparación y presentación de elaboraciones culinarias básicas, complejas y de múltiples aplicaciones; así como desarrollar procesos de aprovisionamiento y preparación de platos de cocina creativa; y formar en el diseño y gestión de ofertas gastronómicas innovadoras.

Cabe destacar que el curso de “Experto Universitario en Cocina Tecnológica” ofrece formación de alto nivel y completamente diferenciada para formar a grandes cocineros que permitan dar un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana, que se encuentra ya en estos momentos en un momento álgido a nivel internacional. Así, este curso se concibe como un medio para formar a embajadores gastronómicos de la Comunitat Valenciana.

La nueva edición de este curso se impartirá nuevamente en el Invat.tur y contará como eje central el Laboratorio de Cocina del instituto. Esta cocina cuenta con instrumental y equipamiento de última generación.

La matrícula para esta II edición del curso de Experto Universitario de “Cocina Tecnológica” está abierta hasta el próximo 15 de febrero.

Se trata de un curso de 200 horas lectivas que contará con la participación de los cocineros más reconocidos de ámbito nacional, así como con representantes de los principales laboratorios de cocina a nivel estatal.

Cabe destacar que el director gastronómico de este curso será el reconocido chef valenciano Evarist Miralles, campeón de España de Cocineros 2011 y director del Laboratorio de Cocina del Invat.tur, y el director académico será Josep Ivars, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante.

Además, durante la celebración del curso los alumnos podrán asistir a conferencias, masterclass y eventos relacionados con la temática del curso que permitirá enriquecer y dar un enfoque innovador a la formación recibida y tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación que les dé de una visión más amplia sobre las posibilidades y potencialidades de la gastronomía.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter