Invattur Cabecera 2
Noticias
La comunicación de la Agència Valenciana de Turisme, premiada en el primer Festival de Cine Turístico ‘Terres Catalunya’

La comunicación de la Agència Valenciana de Turisme, premiada en el primer Festival de Cine Turístico ‘Terres Catalunya’

Publicado por Administrador el 08 junio 2017

 

La comunicación turística de la Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha sido premiada en el primer Festival de Cine Turístico ‘Terres Catalunya’, un certamen en el que han participado un total de 98 producciones de 12 países diferentes. Se trata del primer festival especializado en este tema que se ha celebrado en España y se ha centrado a tres competiciones oficiales: comunicación turística, documentales y comunicación corporativa.

 

La AVT ha recibido uno de los primeros premios en el apartado de comunicación turística por el spot dedicado al turismo deportivo de la campaña Mediterráneo en Vivo. Este spot, de veinte segundos, alineado con la política de promoción basada en la segmentación del público objetivo y los productos turísticos de la Comunitat Valenciana, muestra las diferentes posibilidades para practicar actividades deportivas en nuestro territorio, y está realizado por la agencia de publicidad valenciana Rosebud, SL en UTE con MEC Mediterránea, SA.

 

Asimismo, el documental ‘La Ruta de la Seda: Comunitat Valenciana’ ha sido galardonado con un segundo premio, dentro del apartado de mediometrajes documentales. Producido por la Agència Valenciana del Turisme, el filme centrado en la ruta de la seda está realizado por la productora Documentart y en él se mantiene viva la memoria de los pueblos que un día vivieron de la seda, poniendo en valor su legado y recuperando el rastro de su patrimonio cultural en la Comunitat Valenciana.

 

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha agradecido este reconocimiento y ha destacado que ahora “es un buen momento para reforzar la promoción tanto a nivel nacional como internacional”. En este sentido, ha señalado que “debemos mostrar que somos una comunidad vanguardista con una oferta turística mucho más allá del sol y playa, con atributos culturales, gastronómicos, paisajísticos, de turismo activo y experiencial”.

 

Asimismo, Colomer ha resaltado “el éxito de nuestra campaña de publicidad, donde se muestran nuestros valores y la autenticidad de la Comunitat Valenciana”, por ello, ha señalado que “debemos proyectar más que nunca nuestro claim fundamental de campaña y animar a la gente a que disfrute de nuestro ‘Mediterráneo en Vivo’”. Además, ha recordado que, según estudios recientes, la campaña de turismo de la Comunitat Valenciana “es la más recordada por los ciudadanos, la que más impacto está causando a nivel promocional, lo que nos indica que estamos siendo capaces de transmitir que, más allá de las postales, esta tierra hay que vivirla”.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter