Invattur Cabecera 2
Noticias
La Comunitat Valenciana acude a la Feria World Travel Market de Londres

La Comunitat Valenciana acude a la Feria World Travel Market de Londres

Publicado por Administrador el 07 noviembre 2014

La Generalitat vuelve como cada año a promocionar el destino Comunitat Valenciana en la World Travel Market de Londres (WTM), con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reactivar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor internacional para nuestro destino.

De este modo, la Comunitat, junto con las marcas turísticas y cerca de 40 entidades turísticas de las tres provincias, entre empresas, ayuntamientos y Patronatos de Turismo, asistirá a este certamen, que acogerá la capital británica del 3 al 6 de noviembre.

Cabe señalar que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo acudirá a esta feria por segunda vez con un espacio propio singularizado, ubicado dentro del stand de Turespaña que ocupará una extensión aproximada de 191 m2.

Esta modalidad de participación permite mantener las mismas funcionalidades, puesto que habrá mostradores para las cinco marcas turísticas de la Comunitat, además de un amplio espacio de reuniones para las empresas.

El objetivo es fortalecer el mercado británico en la Comunitat Valenciana, y en especial en la Costa Blanca. La llegada de turistas británicos a la Comunitat Valenciana alcanza durante los nueve primeros meses del año más de 1,71 millones.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, asistirá a este certamen a partir del próximo lunes, 3 de noviembre. Durante la primera jornada de la feria, Marco visitará acompañado de las autoridades del Gobierno Central el stand de la Comunitat Valenciana, donde mantendrá un encuentro informal con los profesionales del sector presentes en Londres.

Asimismo, se reunirá con representantes de Internacional Association of Golf Touroperadores (IATGO) y de Association of Independent Tour Operators (AITO). Asimismo, se mantendrán encuentros de trabajo con touroperadores del grupo TUI, de Typically Spanish y Jet2, entre otros.

Estos encuentros profesionales con los principales touroperadores del mercado británico servirán para coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda.

Promoción de la oferta turística en el certamen

En la WTM la Comunitat Valenciana promocionará todos los productos y destinos, ya que estarán representados todos los sectores de la industria turística valenciana.

El producto asociado a sol y playa que anualmente atrae hasta nuestra costas a más de tres millones de británicos, se hallará muy presente, y contará con la participación de más de 30 cadenas y establecimientos hoteleros especializados y de numerosos destinos del litoral de la Comunitat, siendo el centro de un gran número de las reuniones concertadas durante la feria.

Además, se reforzará la promoción de la Comunitat como destino de otros productos turísticos. Tal es el caso, por ejemplo, del turismo enológico, para cuya promoción se ofrecerán vinos de la Comunitat durante la recepción que la Embajada de España en Reino Unido ofrece a autoridades y máximos responsables de empresas del sector turístico británico y español.

Por su parte, por lo que respecta al turismo urbano y cultural, durante el certamen se mantendrán diversas reuniones con operadores británicos especializados. Además de contar con la presencia en el stand de diversos receptivos de este tipo de productos y municipios, como Valencia, Alicante o Elche, entre otros, que mostrarán los recursos y productos de sus respectivas localidades en este ámbito.

Presentes en el stand y con reuniones con diversos operadores, estarán también otros productos como el turismo deportivo, el activo, la oferta de golf, la de salud y bienestar, el turismo de interior o el turismo gastronómico. Además, también contará con especial refuerzo la promoción de la oferta turística de festivales.

La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania) y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

La pasada edición reunió a más de 131.000 visitantes, un 5% más que en 2012. Asimismo, se incrementó un 4% la participación de medios internacionales y un 2% el número de expositores.

FUENTE: www.turisme.gva.es

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter