Invattur Cabecera 2
Noticias
La consultora BrainTrust analiza en su barómetro NextGen el comportamiento de los viajeros millennials y los Z’s

La consultora BrainTrust analiza en su barómetro NextGen el comportamiento de los viajeros millennials y los Z’s

Publicado por Invattur el 22 julio 2019

BrainTrust Consulting Services, la consultora multinacional española especializada en la industria turística, acaba de lanzar el nuevo Barómetro NextGen, un documento que analiza el comportamiento y perfil de los viajeros españoles nacidos después de 1980, conocidos como millennials y generación Z’s.

Desde BrainTrust destacan la importancia del barómetro ya que “las compañías turísticas deben conocer e identificar los comportamientos que muestran los nuevos viajeros para poder influir sobre ellos en las fases de decisión, consideración, reserva y disfrute del viaje”.

Uno de los directores del barómetro, Ángel García Butragueño, asegura que los jóvenes están transformando el sector turístico en la actualidad. “Es necesario saber cuánto gastan, cómo se inspiran, qué les motiva a la hora de reservar sus viajes, qué formatos de viaje prefieren, qué canales utilizan, qué productos consumen y qué demandan a los agentes del sector”, apostilla.

De hecho, el estudio revela que los viajeros NextGen son los que tienen una mayor disposición a la compra y consumo de viajes de ocio. Más del 60% han dado valoraciones a partir de siete, frente al 54% del resto de generaciones, lo que sitúa el índice de previsión de consumo de viajes de ocio (IPCVO) en un 67,6 (el del resto de generaciones se establece en un 63,4).

Los jóvenes españoles realizarán, este año, una media de 2,8 viajes a los que destinarán un presupuesto medio de 683€. Esta cifra supone un incremento del 6,1% frente al año anterior (respecto a un aumento del 4,1% en el resto de las generaciones).

Con una media de duración de poco más de una semana, el informe muestra que un 47% de estos viajeros realizarán al menos 3 viajes al año, llegando hasta el 71% los que disfrutarán de más de 2 viajes al año. De modo que la duración de sus viajes es menor comparado con el resto de viajeros, siendo residual el porcentaje que utiliza más de tres semanas por viaje, apenas un 5%, mientras que el restante 95% es de menos de tres semanas.

En concreto un 13% disfrutará de dos semanas, un 30% de una semana y un 52% de menos de una semana, siempre con el objetivo de hacer cuantos más viajes mejor, dentro de un concepto de generaciones globales y viajeras como son los millennials y los Z’s.

Hay que destacar la escasa estacionalidad que muestran los NextGen, con sólo un 38% viajando en la temporada alta, mientras un 62% lo hace fuera de dicha temporada, dibujando una magnífica oportunidad para toda la industria turística en su búsqueda continua de la desestacionalización.

El documento destaca también que los NextGen lideran todos y cada uno de los argumentos para viajar, siendo el interés por conocer un lugar nuevo (83%), la recomendación de amigos y familiares (60%) o la información que han visto en internet (42%), los principales motivos, quedando por detrás cualquier tipo de publicidad bien sea en televisión, cine, revistas, blogs o redes sociales, lo que debe hacer reflexionar a los departamentos de marketing sobre su inversión para este tipo de público.

Los viajes de los NextGen son con vocación internacional, con un 32% de ellos al extranjero frente al 26% del resto de los viajeros. En Europa, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Grecia son los destinos mayoritariamente elegidos por los jóvenes, mientras que Estados Unidos y Japón se llevarán la palma en lo que se refiere a horizontes más lejanos.

Esta elección de lugares está muy relacionada con la manera de viajar de las nuevas generaciones, pues a pesar de que el coche propio es el transporte más utilizado, las líneas aéreas low cost, el tren o el autobús son los medios más diferenciales.

Además, a diferencia de las generaciones X e Y, los NextGen utilizan un mayor número de fuentes de información para preparar sus viajes, entre las que destacan los amigos y familiares con un 59%, las webs de opiniones y de destinos turísticos con un 51%, quedando por detrás las guías de viaje, los blogs especializados, las agencias de viajes, y las redes sociales.

Durante el proceso de búsqueda y reserva, utilizan el móvil más que otras edades, con tres usos de media frente a las generaciones X e Y con dos usos de media, y lo hacen principalmente para ver recomendaciones y leer experiencias de otras personas (60%), reservar alojamiento (52%) y ver fotos de otros viajeros (40%).

Por último, el Barómetro NextGen de BrainTrust señala la escasa fidelidad de las nuevas generaciones en sus comportamientos, porque sólo el 29% de estos viajeros son fieles a un destino concreto, y sólo el 54% es fiel al tipo de alojamiento. Fruto de ello es el escaso recuerdo de las marcas que tienen los viajeros.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies