Invattur Cabecera 2
Noticias
La Generalitat apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores de la oferta turística

La Generalitat apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores de la oferta turística

Publicado por Administrador el 06 junio 2014

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha asistido a la apertura de la Asamblea del Instituto Tecnológico Hotelero en Madrid. En su discurso ha destacado que “la Comunitat Valenciana, a través del Invat.tur, trabaja en buscar nuevas fórmulas y herramientas capaces de impulsar una oferta cada vez más diversa, más diferenciada y de mayor calidad, articulándola sobre aspectos clave como el conocimiento y la innovación”.
En este sentido Fernández, ha manifestado que: “Apostamos por la innovación y las nuevas tecnologías como elementos diferenciadores de la oferta turística”.
Estas declaraciones han sido recogidas tras la apertura de la Asamblea Anual del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que ha tenido lugar en Madrid con motivo de su décimo aniversario.
ITH es miembro del Consejo Asesor del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, y colabora en las actuaciones que se llevan a cabo para el fomento de la I+D+i en restauración y turismo, impulso al emprendimiento y uso de nuevas tecnologías al servicio del sector turístico.
Según Fernández “el turismo sigue siendo un sector estratégico, que constituye casi el 13% del PIB regional y el 13’6% del empleo de la Comunitat, por lo tanto es necesario profundizar en el conocimiento de los factores que inciden sobre su competitividad futura”.
Asimismo, ha añadido que “la apuesta de la política turística proyectada en los últimos años por el Gobierno Valenciano ha sido el de contribuir a mejorar la competitividad, la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad del sector vinculado al servicio de alojamiento turístico”.
En esta línea, Fernández ha indicado que “la Generalitat ha facilitado la mejora continua de las infraestructuras hoteleras, liderado la adecuación normativa hacia una ordenación de la actividad turística que garantice la unidad de mercado y la seguridad jurídica de consumidores y usuarios”.
Por otro lado, ha señalado la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo con ITH, lo que ha permitido impulsar proyectos en la Comunitat Valenciana como el Tourism Link, Booking Monitor, el Plan Director Web 2.0 del Sector Turístico, entre otros.
Por último, Sebastián Fernández ha felicitado al ITH por su labor durante estos diez años de vida, colaborando en la promoción de la innovación turística en España. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre organismos públicos y sector empresarial “como vía de generación de sinergias y conocimiento compartido, como herramientas de fomento de la competitividad de nuestras empresas, activadoras de la economía y el empleo”.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter