Invattur Cabecera 2
Noticias
La Generalitat promociona la oferta formativa de los Centros de Turismo para favorecer la inserción laboral

La Generalitat promociona la oferta formativa de los Centros de Turismo para favorecer la inserción laboral

Publicado por Administrador el 14 noviembre 2014

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha diseñado una campaña dirigida a promocionar y difundir la oferta formativa de la red de Centros de Turismo (CdTs) de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la formación en el sector.
El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha avanzado el contenido de este campaña durante la inauguración del “Foro de Formación Turística” celebrado en el CdT de Valencia.
Marco ha aprovechado este Foro para presentar la “Campaña de Comunicación de Promoción y Difusión de la Red de Centros de Turismo y su oferta formativa, una campaña dirigida a concienciar y conseguir una profesionalización total del sector, con el objetivo de mejorar el liderazgo turístico de la Comunitat Valenciana a través de la excelencia del capital humano.”
El Secretario autonómico ha destacado que el lema de la campaña, ‘Conviértete en Destino’, “se basa en la identificación entre el profesional del sector y el propio destino turístico”.
“Esta campaña, -ha explicado Daniel Marco- está dirigida a aquellas personas que estén contemplando la posibilidad de incorporarse al mercado laboral para que mediante la formación especializada puedan formar parte de un sector con una gran inserción laboral y de futuro”.
Además, Daniel Marco ha resaltado que la campaña también “pretende que los profesionales ya en activo puedan informarse sobre los cursos de formación y ampliar sus conocimientos y también para que las empresas del sector conozcan la labor formativa de los CdT’s y accedan a profesionales con una formación altamente cualificada”.
La línea gráfica de la campaña está formada por seis visuales que representan diversas áreas de formación de la Red de CdT’s: cocina, gestión y dirección, alojamiento y recepción, servicio de sala, sumiller y una genérica para comunicar otro tipo de actuaciones formativas.
La campaña estará presente en radios, prensa escrita, medios online y en redes sociales mediante piezas específicas a cada medio. Además, se han editado carteles y folletos que se distribuirán en la Comunitat Valenciana entre las oficinas de turismo, empresas del sector turístico, oficinas de empleo del SERVEF, así como en centros educativos de secundaria.
Labor de los CdTs en formación y cualificación
Durante la inauguración del Foro, Marco ha resaltado que desde la Generalitat “somos conscientes de la importancia del factor humano en la excelencia del modelo turístico y de que la formación y cualificación de todos aquellos que prestan servicios turísticos contribuye a elevar la competitividad del destino turístico Comunitat Valenciana”.
En esta línea, el Secretario Autonómico ha destacado “la importante labor que desempeñan la Red de Centros de Turismo mediante actuaciones formativas especializadas y adaptadas a la demanda sectorial”.
“Así, -ha continuado Daniel Marco- durante 2013 se impartieron más de 1.000 cursos, lo que supone un 28% más que en 2011, en los que han participado cerca de 22.000 alumnos, un 47% más fruto de la gran demanda que hay en este sector de formar a profesionales”.
Marco también ha hecho hincapié en que la Red de CdTs “contribuyen a favorecer la empleabilidad en el sector turístico de la Comunitat Valenciana, ya que cuentan con un índice de inserción laboral de sus alumnos del 75%-80%”.
Además, durante su intervención, el secretario autonómico de Turismo ha explicado algunos de los proyectos que está desarrollando la Red de CdTs como el Canal CdT Televisión, una plataforma multimedia y canal formativo que permite visualizar en directo los cursos que se imparten.
También ha explicado el programa Social Media Strategist en Turismo que se lleva a cabo en colaboración con el Invat.tur, para formar a profesionales expertos en redes sociales en turismo; o la puesta en marcha del portal de empleo turístico CdTJobs, una bolsa de empleo on-line dirigida a participantes en cursos de la Red CdT y a empresas del sector que buscan personal y que cuenta con cerca de 1.000 alumnos, entre otros proyectos que se sevan a cabo.
Asimismo, Daniel Marco ha destacado que los cursos impartidos por los CdTs cuentan con la homologación por el SERVEF para la obtener los certificados de profesionalidad de Hostelería y Turismo.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter