Invattur Cabecera 2
Noticias
L’Agència Valenciana del Turisme apuesta por optimizar el turismo accesible para personas sordas

L’Agència Valenciana del Turisme apuesta por optimizar el turismo accesible para personas sordas

Publicado por Administrador el 16 junio 2017

 

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha acogido una de las cuatro jornadas de adaptación en el ámbito turístico para las personas sordas, unos talleres de aproximación a la realidad de estas personas, organizados por l’Agencia Valenciana del Turisme y la Fundación Fesord. Este ciclo de conferencias, que continuarán los días 19 y 26 de junio en los CdT de Valencia y Castellón respectivamente, se enmarca en el Plan Estratégico de Accesibilidad de la Comunitat Valenciana.

 

Establecer una comunicación básica con personas sordas en el ámbito de la hostelería, de atención al público y restauración, utilizar recursos visuales para comunicarse con personas sordas y dar a conocer la cultura y las características más importantes de la comunidad sorda son los objetivos de estas cuatro jornadas.

 

Estas jornadas se fraguaron el pasado mes de mayo, cuando la directora general de Turismo, Raquel Huete, se reunió con la directora de Fesord CV y secretaria de la Fundación Fesord CV, Amparo Minguet, para analizar posibles medidas que optimizaran el turismo accesible para las personas sordas en la Comunitat Valenciana. El resultado de esta reunión es que tan sólo un mes después se han puesto en marcha en las tres provincias cuatro jornadas sobre las adaptaciones en el ámbito turístico para personas sordas. Para Raquel Huete “es un importante paso que sirve para fomentar el turismo inclusivo en los destino turísticos valencianos”. Huete ha señalado que la finalidad de estas jornadas es “alcanzar un turismo universal, accesible y sin barreras para todos”.

 

Desde Fesord agradecen el compromiso de la Agència Valenciana del Turisme por adaptar y mejorar sus servicios de atención para las personas sordas.  En este sentido, Minguet ha destacado que durante años, las personas sordas han trabajado para conseguir una sociedad igualitaria, accesible para nuestro colectivo y de manera paralela, se ha luchado por conseguir el reconocimiento oficial de nuestra lengua, la lengua de signos, con la que hacer desaparecer definitivamente las barreras de comunicación de la sociedad actual.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter