Invattur Cabecera 2
Noticias
Lanzadera impulsa Komodore, un asistente virtual para alquileres turísticos

Lanzadera impulsa Komodore, un asistente virtual para alquileres turísticos

Publicado por Invattur el 06 febrero 2019

Komodore, una startup alojada en Lanzadera ha desarrollado un software basado en inteligencia artificial para ayudar a los gestores de alojamientos turísticos a mejorar la experiencia de sus huéspedes. Se trata de una aplicación que ofrece una atención automática y personalizada durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Gestionar las reservas, responder a dudas de los huéspedes, detectar necesidades y proponerles planes y visitas aprovechando al máximo el poco tiempo disponible para gestionar el negocio era el reto que se ha planteado, Miguel Escobar, impulsor de este proyecto.

Esta app, que cuenta con el apoyo de la aceleradora de startups impulsada por el empresario Juan Roig, ofrece servicios a los clientes de alquileres turísticos, atiende sus peticiones incluso desde antes del check-in y los pone en contacto con los propietarios, por lo que permite ahorrar tiempo y dinero a ambas partes.

migueescobar-1

Komodore es un software basado en inteligencia artificial que ayuda a gestores de alojamientos turísticos a mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Komodore asiste a los huéspedes de forma automática y personalizada, filtra sus incidencias, comercializa servicios de valor añadido y facilita una guía turística y un manual del alojamiento, sin necesidad de descargarse apps adicionales.

El asistente virtual genera un libro de bienvenida con los datos de la propiedad y lo hace llegar al huésped con la reserva para que pueda visualizarlo o descargarlo. Atiende al cliente a través de un chat donde puede resolver sus dudas. Todas las incidencias quedan registradas y comunicadas de forma inmediata, además indica a los huéspedes el procedimiento de salida e informa al propietario de cuando está disponible para dejarlo de nuevo a punto.

Komodore, además de proporcionar un canal de comunicación directo y privado entre el dueño y el inquilino, ofrece servicios con valor añadido, como un manual del alojamiento o una guía turística del destino sin necesidad de acudir a apps adicionales.

Las tareas más repetitivas, protocolarias y automatizables se dejan en manos de la tecnología, para que el anfitrión aproveche mejor el escaso tiempo de contacto con su huésped. En este sentido, la aplicación Komodore empodera a los gestores de los apartamentos, pisos y villas turísticas para mejorar la calidad del servicio, aumentar el grado de autogestión y aprovechar mejor los recursos.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies