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Las apps dejan paso a nuevas fórmulas más integradoras para los hoteles

Las apps dejan paso a nuevas fórmulas más integradoras para los hoteles

Publicado por Administrador el 25 octubre 2017

 

Cuando hace casi una década las aplicaciones móviles iniciaron su meteórica carrera, pocos sospechaban que correrían el peligro de morir de éxito. Su omnipresencia en la sociedad ha llegado a tal punto que los usuarios necesitan y requieren acceder a ellas y a todas las posibilidades que albergan. Y es que la globalidad a la que nos hemos acostumbrado ya no admite cotos cerrados. Sin embargo, las nuevas tendencias y algunos cotos tecnológicos están frenando ahora la carrera de las apps.
 

Es una realidad que su crecimiento ha sido imparable en los últimos años, desde que la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC) lanzó el concepto y anunció la creación del App Store. La proliferación de smartphones y el creciente interés de la población han multiplicado el número de aplicaciones utilizadas por los consumidores, hasta el punto de que éstos han llegado a concentrar en ellas hasta el 52% del tiempo que dedican a los medios digitales. App Store de Apple ronda los 2 millones de apps y Google cuenta con más de 2,2 millones.
 

Sin embargo, los últimos datos y tendencias observadas en el mercado podrían poner en peligro la primacía de las aplicaciones, ya que en general el número de descargas realizadas por los usuarios está desacelerando su progresión. Y en países como Alemania, Japón o Estados Unidos el crecimiento de las descargas se ralentiza porque los consumidores se han vuelto más selectivos y prefieren concentrar su interés en un número de apps cada vez más reducido. Además de descargar menos apps, los usuarios dedican menos tiempo a utilizarlas, como mostraba un estudio de SimilarWeb de 2016.
 

En este contexto, los ‘gigantes’ tecnológicos han comenzado a buscar nuevas fórmulas más integradoras para reactivar su relación con los consumidores, entre las que están ganando preponderancia los chatbots y otros desarrollos como las aplicaciones instantáneas de Google (que proveen experiencias de aplicaciones en web móvil), las miniaplicaciones de Facebook en Messenger y en su servicio feed de noticias, y las aplicaciones en la plataforma iMessage de Apple. De esta forma, las tradicionales apps están dando paso progresivamente a nuevas fórmulas basadas cada vez más en chats, bots y miniapps que, con toda seguridad, serán los protagonistas del futuro.
 

Una vez llegados a este punto, algunos expertos comienzan a plantearse si los nuevos desarrollos serán capaces de acabar con la primacía de las apps. Aunque la respuesta es negativa a corto, el medio plazo puede darnos muchas sorpresas, entre ellas asistir a un cambio de escenario en el que las apps dejen paso a las nuevas fórmulas más integradoras que estamos viendo surgir.

 

Fuente: SmartTravelNews- Autor Joan Lladó

 

 

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