Invattur Cabecera 2
Noticias
Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana han alcanzado en marzo una audiencia de 111 millones en Twitter

Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana han alcanzado en marzo una audiencia de 111 millones en Twitter

Publicado por Invattur el 14 mayo 2019

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha llevado a cabo la monitorización de los destinos en la red social Twitter del pasado mes de marzo. Esta monitorización se ha realizado a través de la herramienta Social Analytics Destinos Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer la reputación online de los destinos.

El indicador de reputación online de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana revela que en marzo los destinos turísticos valencianos han tenido una audiencia potencial de 111 millones, de los que el 55% corresponde a València, seguido de Alcalà de Xivert con una cuota del 25,5% y Alicante con un 10,9%. A más distancia aparecen otros destinos como Castellón con 2,5%, Elche con 1,9% y Santa Pola y Benidorm, ambas con un 1,3%.

En el ranking por menciones recibidas por el destino en función de los términos acotados y que casi llega a las 16.000, València vuelve a la cabeza con más de 8.600, seguido de Alicante con 3.700 y Castellón con 1.200. A más distancia están Elche con 812, Gandia 471, Torrevieja 434, Benidorm 387, Peñíscola 202, El Campello 113, Santa Pola 109, Calp 98 y Xàbia 80.

La proporción total de tweets en los que ha sido mencionado el desino, València también lidera el ranking con un 48,7%, seguido de Alicante con el 21,8% y Castellón con el 6,3% y Elche con el 5,4%. El resto de los destinos están por debajo del 5%.

En referencia al número de likes, València vuelve a lidera el ranking con 14.500 likes, seguido de Alicante con 5.100, Castellón con 1.800, Elche con 1.500 y Alcalà de Xivert con 648.

Los destinos han sido seleccionados a partir del ranking general de seguidores de Twitter del XII Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana publicado por Invat·tur.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies