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Los diez retos del sector turístico de la Comunitat Valenciana en el 2018

Los diez retos del sector turístico de la Comunitat Valenciana en el 2018

Publicado por Administrador el 24 enero 2018

El pasado 20 de diciembre, Valencia Plaza con la colaboración de Soluciones Turísticas, abordó una interesante jornada en la que se analizaron y debatieron algunos de los retos a los que nuestras empresas y destinos tendrán que enfrentarse en un año tan importante como el 2018 para confirmar el proceso de crecimiento del sector turístico de la Comunidad Valenciana. Los retos a los que se enfrenta el sector son: la nueva Ley del Turismo y Hospitalidad y el desarrollo de sus decretos, que el 2018 es año preelectoral, cómo puede afectar al turismo la situación en Cataluña, la tasa turística y su proceso de debate, la recuperación de países competidores, el corredor mediterráneo, marcas versus productos, la recuperación del mercado nacional y, finalmente, la turismofobia.

Los diez retos han sido considerados como los más relevantes para la industria turística de la Comunitat Valenciana en 2018, seguramente el lector reconocerá algunos y echará en falta otros, el debate está servido, lo importante es no dejarse llevar por la autocomplacencia y comenzar a trabajar desde hoy por mantener los mayores niveles competitivos como empresas y destinos para ser capaces así de superar cualquiera de estos retos.

RETOS SECTOR TURISMO CV 2018

En el transcurso de la jornada, se precisó que con el inicio de 2018 han comenzado a conocerse datos de crecimiento turístico tanto en demanda nacional como internacional en la Comunitat Valenciana. Con esta primera foto parece que 2017 se cerrará de manera positiva para el sector turístico de nuestra región. Quedarán aún los análisis más profundos de las empresas en los que determinar si todos esos datos se trasladan en números positivos dentro de sus cuentas de explotación.

Cuando el debate en estos momentos está en torno a si el año fue como se pronosticó o se frenó en el último trimestre, pocos están ya mirando hacia el 2018 para comenzar a anticiparse a muchos de los retos que sin duda traerá consigo este nuevo año para la industria turística de la Comunidad Valenciana.

El sector turístico es cada día menos planificable, ya que responde a premisas socioeconómicas de un mundo más inestable e impredecible, sin embargo, no analizar y prever aquellas cuestiones más relevantes que sin duda afectarán a nuestra actividad, puede dejarnos fuera del mercado rápidamente.

Los retos estarán ahí queramos verlos o no, en función de cómo los atajemos y sobre todo cómo nos preparemos para su llegada podremos responder mejor y navegar entre sus aguas, pero no verlos será emplear la técnica del avestruz, lo que sin duda no ayudará en nada a nuestras empresas y destinos.

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