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Mabrian Technologies propone diversificar productos y buscar nuevos mercados para competir con destinos emergentes como Turquía

Mabrian Technologies propone diversificar productos y buscar nuevos mercados para competir con destinos emergentes como Turquía

Publicado por Invattur el 26 octubre 2018

Álex Villeyra, el director de Operaciones de Mabrian Technologies, la plataforma de Big Data para destinos inteligentes, ha animado a la treintena de asistentes al último Desayuno Invat·tur, celebrado en colaboración con Hosbec y Visit Benidorm, a impulsar la competitividad, buscar nuevos mercados, diversificar productos y reforzar el sol y playa para hacer frente a competidores emergentes como Turquía.

Villeyra ha aportado datos de la plataforma Mabrian, extraídos de los principales portales de reservas y basados en análisis semánticos de satisfacción.  Mabrian es la plataforma de inteligencia de mercados enfocada exclusivamente en el sector turístico. Su capacidad de aportar una visión de 360 grados sobre el comportamiento y tendencias en destinos turísticos es de las más completas que ahora mismo existen y con la que se colabora activamente desde Invat·tur, Visit Benidorm y Hosbec.

A través de este análisis, se obtiene una radiografía inmediata de la extraordinaria especialización del sector turístico turco que, con 650 establecimientos –de ellos la mitad de cinco estrellas- y repartidos en 600 kilómetros de playa, empieza a decantarse por el todo incluido de lujo a un precio que oscila entre los 80 y los 120 euros por persona y día. Además, tiene un potencial de crecimiento de 200 nuevos hoteles en el corto y medio plazo, lo que supondría alrededor de 200.000 nuevas camas hoteleras en el mercado internacional.

El crecimiento de los mercados europeos en Turquía y en la región de Antalya en particular, está siendo espectacular ya en 2018. Con un 65% más de paquetes turísticos vendidos, está recuperando de forma acelerada las posiciones que abandonaron en 2010 tras los episodios de la primavera árabe.

En esta recuperación ha tenido mucho que ver el incremento de la percepción de seguridad de los turistas. Aunque Benidorm y la Costa Blanca están todavía por encima de este índice, siendo de los más elevados a nivel mundial, es cierto que estos destinos están conquistando mercados que hasta ahora no operaban. Sus principales mercados son los alemanes, rusos, ingleses y ucranianos, pero también están atrayendo también a países como Emiratos Árabes, Dubái, China, Corea e India por su posición geoestratégica entre Oriente y Occidente. Su diversificación de mercados es una de sus grandes fortalezas.

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