Invattur Cabecera 2
Noticias
Más de doscientas personas participan en la actividad de Innovación Turística en el Focus Innova Pyme celebrado en Alicante

Más de doscientas personas participan en la actividad de Innovación Turística en el Focus Innova Pyme celebrado en Alicante

Publicado por Administrador el 12 noviembre 2015

 

Focus Innova Pyme Alicante, el evento dirigido a empresarios y emprendedores y celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el pasado 11 de noviembre, ha contado con la participación de más dos mil personas de las que dos centenares asistieron a la actividad de Innovación Turística organizada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). La jornada, cuyo objetivo ha sido detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes, se centró en difundir el apoyo al emprendimiento innovador y la financiación europea a las pymes.

 

Entre el casi centenar de expositores destacaron los adheridos a Invat.tur Emprende como Alicante 1850, Cooking School, My room key, I love ñam, Projects and partners y Marinaria. Dos de los casos expuestos, Alicante 1850 y Cooking School, son ya dos casos de éxito. El primero es un proyecto de virtualización del patrimonio cultural alicantino como recurso turístico, mientras que Cooking School es un proyecto de difusión de la dieta mediterránea a través de la inmersión lingüística para extranjeros.

La programación se centró en cinco tipos de actividades como conferencias, asesoramiento empresarial, networking, muestra de empresas e iniciativas innovadoras y comunicación. Los temas en torno a los que giraron las actividades fueron Marketing y TIC’s, Innovación turística, Financiación, Innovación y sectores emergentes, Internacionalización, Europa Oportunidades, Redes Sociales y Networking, Creación empresarial-economía colaborativa, Gestión empresarial y Economía Social.

 

La jornada Focus Innova Pyme Alicante, promovida y organizada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por la red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras-Red CEEIs de la Comunitat Valenciana, ha contado además con la colaboración de Invat.tur.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter