Invattur Cabecera 2
Noticias
Más de la mitad de los proyectos de Invat.tur Emprende son ya una realidad empresarial

Más de la mitad de los proyectos de Invat.tur Emprende son ya una realidad empresarial

Publicado por Administrador el 16 diciembre 2015

 

El director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Javier Solsona, y  la coordinadora de Invat.tur Emprende han presentado la quinta edición del proyecto que se celebrará del 26 de enero al 19 de abril en el Centro de Emprendedores de Alicante. En esta edición colabora con Invat.tur  la Agencia Local de Desarrollo Impulsa Alicante. En las cuatro ediciones anteriores más de ochenta proyectos han participado en el programa y de ellos medio centenar están ya constituidos como empresa o en vías de estarlo.

Este programa está orientado a desarrollar el potencial creativo, promover y motivar la generación de nuevos proyectos turísticos innovadores y de base tecnológica.  Expertos en modelos de negocio, gestión, innovación y financiación de proyectos asesoran en el proceso de la transformación de ideas en proyectos empresariales turísticos.

Al finalizar el itinerario del programa se ofrece a los proyectos que hayan demostrado su base innovadora  o tecnológica la adhesión integral a Invat.tur Emprende. En ese momento empieza una segunda fase de tutorización personalizada para su puesta en marcha.Y es que el objetivo no es otro que ayudar a empresas turísticas a reciclarse o a facilitar el nacimiento de otras.

Guías tecnológicas, excursiones, venta, gastronomía o aplicaciones móviles son algunas de las propuestas. De hecho en la presentación participaron algunos de los emprendedores que han desarrollado su proyecto gracias a Inva.tur como My room key, un sistema de apertura de puertas de hoteles a través de dispositivos móviles utilizando la red wifi de los propios hoteles creado por Miguel Ángel Catalán, o Buceo a Fondo de Enrique Martínez, una central de reservas de servicios subacuáticos que gestiona el turismo activo de los buceadores deportivos. El propio Martínez autor del proyecto precisó que “sin el empujón de Invat.tur Emprende hubiera sido prácticamente inviable lanzar su iniciativa”.

Por primera vez, la quinta edición de Invat.tur Emprende, en la que colabora la Agencia Local de Desarrollo Impulsa Alicante,  se celebra en la capital de la Costa Blanca después de haber pasado por Benidorm y Valencia.

El director del Invat.tur, Javier Solsona, indicó en la presentación que el programa es mucho más que un asesoramiento al uso, “es una forma de ayudar a que los proyectos se conviertan en empresa”.  Además, aparte de la mentorización, Invat.tur  facilita el acceso a la financiación merced a convenios con entidades bancarias y aceleradoras.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter