Invattur Cabecera 2
Noticias
Más de un centenar de informadores turísticos de la Comunitat Valenciana han participado en las XVI Jornadas de la Red Tourist Info en Elx

Más de un centenar de informadores turísticos de la Comunitat Valenciana han participado en las XVI Jornadas de la Red Tourist Info en Elx

Publicado por Administrador el 10 noviembre 2017

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha destacado “el compromiso, la calidad, la profesionalidad, las ganas de seguir aprendiendo de otros, y el alto grado de autocrítica de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana”. Raquel Huete ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de las XVI Jornadas Tourist Info que durante dos días ha reunido en Elx a 125 informadores turísticos de la Comunitat Valenciana.

La directora general ha recordado que las oficinas Tourist Info de la Generalitat “son auténticos espacios de promoción de la Comunitat Valenciana” y ha señalado que las XVI Jornadas Tourist Info “forman parte de las actuaciones de la Agència Valenciana del Turisme para impulsar y mejorar los servicios que recibe el turista en las oficinas de la Red”.

Asimismo, ha resaltado que “este encuentro anual se ha consolidado como instrumento de cohesión del equipo humano de profesionales de la Red Tourist Info, para potenciar un concepto de red: Red de Personas, Red de Oficinas”.

Cabe señalar que estas jornadas se han organizado con la colaboración del ayuntamiento de Elx, y permitirá que las oficinas de la Comunitat Valenciana conozcan, de primera mano los recursos y la variada oferta turística de la ciudad.

Además en estas XVI Jornadas se compartirán experiencias de redes de información turística de otras comunidades autónomas para contrastar y avanzar en la generación de nuevos servicios y espacios para los turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Premios concurso Una Visita Feliz 2017

En el marco de estas jornadas, mañana se  hará entrega de los premios del concurso de calidad en la atención al turista Una Visita Feliz 2017, además del premio a la Innovación en la Red Tourist Info.

En el concurso Una Visita Feliz 2017 se han evaluado 149 Oficinas de la Red Tourist Info, a través de una serie de visitas anónimas – mystery shopper-  para las oficinas en determinados periodos de tiempo, sobre un cuestionario, con criterios de valoración objetivos. Así, mañana se entregarán tres premios a las oficinas que hayan obtenido la máxima puntuación en el agregado de las tres evaluaciones.

Además, mañana también se entregará el Premio a la Innovación en la Red Tourist Info, que reconoce la introducción en la prestación de la actividad habitual de las oficinas Tourist Info novedades en servicios, productos, procedimientos o instalaciones, dirigidas a los turistas y que redunde en una mejor atención de los mismos. En concreto, se entregará un primer premio y un accésit a los proyectos mejor valorados.

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter