Invattur Cabecera 2
Noticias
Premios a la trayectoria y a la innovación en turismo del IUIT de la UA

Premios a la trayectoria y a la innovación en turismo del IUIT de la UA

Publicado por Administrador el 17 octubre 2014

El Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante (IUIT) ha hecho entrega de sus Premios anuales, con el objetivo de reconocer la labor de agentes y empresas del sector turístico de la Costa Blanca.

El Premio a la Trayectoria profesional ha sido para Paco Ramón, conocido empresario de hostelería de la ciudad de Alicante, y el Premio a la Innovación en Turismo, que reconoce a empresas o personas que han marcando nuevos caminos en el turismo, estará dedicado al cocinero Kiko Moya y al museo MARQ.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Grados Alfredo Orts del Edificio de Óptica de la UA, y en el mismo,el periodista,  Lluís Ruiz, de la empresa Gastronostrum, ha ofrecido una conferencia sobre ‘Gastronomía y Restauración en tiempos de crisis’.

Además, también han intervenido Sebastián Fernández, director General de Turismo, el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, José Fernando Vera y el Vicerrector de relaciones internacionales, Juan Llopis.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el reconocimiento a la labor de nuestros profesionales, “contribuye a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana, un destino que es un referente dentro y fuera de España para los más de 22 millones de turistas anuales que nos eligen como el lugar idóneo para disfrutar de sus vacaciones y tiempo de ocio”.

El director general ha agradecido “la contribución de los premiados por su trayectoria y su trabajo en pro de la investigación y la innovación en turismo ya que con su esfuerzo contribuyen a prestigiar a nuestros profesionales”.

Fernández ha reconocido la labor de todos los premiados, así de Paco Ramón ha destacado que “para muchos es el mejor jefe de sala de Alicante y cuenta con una larga y acreditada trayectoria de más de cuarenta años en hoteles y restaurantes”.

De Kiko Moya ha resaltado que “ha convertido un pequeño restaurante familiar del interior de la provincia de Alicante en un referente gastronómico y reconocido en todo el panorama nacional, premiado con una estrella Michelín”.

Asimismo, del Museo Arqueológico de Alicante, Sebastián Fernández ha destacado “la excelente labor de difusión del patrimonio cultural de la provincia que lleva a cabo, junto con su contribución a la diversificación de la oferta turística de la Costa Blanca”.

Durante el acto, el director general de Turismo ha explicado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “apostamos por la gastronomía como herramienta para difundir nuestras señas de identidad, aunando territorio y cultura como elementos de atracción turística dentro y fuera de España”.

En esta línea, ha señalado que para la Generalitat, y dentro de la estrategia de enfoque de producto que se está desarrollando, “el turismo gastronómico y el cultural son una prioridad, pues son motivadores clave, en la configuración de la experiencia turística”.

Fernández ha hecho hincapié en la estrecha relación del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante con la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, en proyectos como la organización del Foro Internacional de Turismo de Benidorm o el desarrollo del proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ y el propósito de mantener la relación por los beneficios que reporta al sector turístico de la Comunitat Valenciana.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter