Invattur Cabecera 2
Noticias
Puig señala la colaboración entre el sector público y privado como garantía de futuro para el turismo de la Comunitat Valenciana

Puig señala la colaboración entre el sector público y privado como garantía de futuro para el turismo de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 03 octubre 2016

 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la mejora del sector turístico en el último año y ha insistido en el compromiso de la Generalitat por trabajar de manera conjunta con el sector privado para asegurar el futuro del sector turístico valenciano.

 

“No puede existir un futuro para el turismo” si no hay una colaboración entre el sector público y privado, porque “la alimentación diaria de todo el producto turístico tiene que estar liderada por el sector privado y todo aquello que hace referencia al imaginario colectivo de los ciudadanos se ha de liderar desde lo público”, ha declarado Puig.

 

Así se ha expresado durante la entrega de los Premios Turismo 2015, un acto en el que también ha participado el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

 

Tanto Puig como Colomer han reconocido la mejora de las cifras relacionadas con el turismo, aunque se han comprometido a mantener el esfuerzo y seguir trabajando para potenciar la innovación y mejorar la competitividad.

 

En este sentido, el jefe del Consell ha declarado que “los datos avalan ese impulso del turismo valenciano”, y ha recordado que la Comunitat Valenciana aporta cerca del 12% de todo el turismo español, que es el tercer destino turístico en número de turistas y pernoctaciones. Asimismo, ha señalado que casi 23 millones de turistas visitaron en 2015 la Comunitat.

 

Puig ha declarado que “ese potencial no ha surgido de la nada, sino que es producto del esfuerzo y del trabajo de miles de personas durante mucho tiempo” y ha añadido que los premiados representan “lo mejor del turismo como uno de los espíritus básicos de la Comunitat Valenciana”, tanto en el presente como en el futuro.

 

El President también ha subrayado cuatro retos en materia turística sobre los que se deben centran las políticas de su gobierno. En este sentido, ha defendido la necesidad de desarrollar una imagen propia de la Comunitat; mejorar la rentabilidad del sector turístico; proteger la sostenibilidad y el territorio a través de la desestacionalización; y diversificar la oferta turística.

 

Nuevo código ético para la selección de los premiados

 

En esta edición de los premios, la Generalitat ha reconocido la labor de empresas y personas valencianas que han trabajado en pro de la investigación, la innovación, la promoción, la accesibilidad y la ética en el sector.

 

El premio a la Investigación e Innovación ha sido para Casual Hotel, el de Mejor Promoción o Campaña de Comunicación ha recaído en el Ayuntamiento de Morella; el de Turismo Sostenible y Turismo Inclusivo ha sido para Vivoood Madapar; el reconocimiento al Turismo Responsable para Itinerantur, y el premio a la Accesibilidad y Turismo Inclusivo se lo ha llevado Monte Horadada.

 

El catedrático e investigador José Fernando Vera ha recogido el galardón al conjunto de la Actividad Turística, mientras que ONCE-Alicante ha sido premiada con una mención especial por su impulso de la adaptación en el sector turístico.

 

Tal y como ha explicado Francesc Colomer, este año el jurado ha actualizado los parámetros de valoración atendiendo al Código Ético Mundial de Turismo, algo que va “en clara sintonía con los acentos, las texturas, los objetivos y el corazón” del Gobierno de la Generalitat.

 

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter