Invattur Cabecera 2
Noticias
Raquel Huete entrega a los hoteleros de Benidorm los nuevos distintivos para empresas turísticas de la Comunitat Valenciana

Raquel Huete entrega a los hoteleros de Benidorm los nuevos distintivos para empresas turísticas de la Comunitat Valenciana

Publicado por Administrador el 19 abril 2017

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha entregado esta mañana en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en Benidorm los distintivos para empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, propuestos por el nuevo decreto turístico aprobado el pasado mes de enero a propuesta de la Agència Valenciana del Turisme.
 
Todas las empresas turísticas valencianas deberán contar con los nuevos distintivos en un plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor del decreto.

 

Raquel Huete ha explicado que “ los nuevos distintivos se han consensuado con el sector durante todo el proceso, son más modernos y están adaptados a la normativa europea”. La directora ha precisado que “ las placas están armonizadas y cuentan además con una versión LED y dan una imagen mucho más actual”.

 

Huete ha destacado que “ en el caso de los establecimientos hoteleros además de recuperar la H internacional se ha establecido una baremación de hoteles y categorías”. La directora ha apostillado que las Agencias de Viajes, los alojamientos rurales o el turismo activo también cuentan con sus distintivos.

 

La directora ha recordado también que todos los establecimientos turísticos valencianos tienen dos años de carencia para implantar las nuevas placas. “ El proceso se hará poco a poco y los nuevos distintivos convivirán con los antiguos durante este periodo de tiempo”.

 

Por su parte, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, reconoció que los nuevos distintivos son el resultado de dos años de trabajo conjunto con la Administración. “ Estamos muy satisfechos con la nueva imagen y con la recuperación de la placa azul internacional para los establecimientos hoteleros”, ha precisado.

 

Los distintivos se configuran como uno de los principales mecanismos de información sobre el tipo de servicio y cantidad de posibles prestaciones con las que cuenta cada  establecimiento turístico. Los nuevos distintivos son de metacrilato con vinilo impreso y en ellos figuran los símbolos correspondientes a cada tipo o modalidad de empresa y otras informaciones como las estrellas o la categoría. Todos los distintivos contienen el logotipo institucional Comunitat Valenciana, la impresión de orla, símbolos y textos de categoría otorgada, modalidad y especialidad.

 

El decreto pretende, además, que los distintivos sean fácilmente identificables y sean una garantía de control y calidad para evitar el intrusismo. Estéticamente los fondos se han diseñado de diferentes colores. De esta forma, los hoteles recuperan su fondo azul,  los apartamentos están en rojo, los campings en verde, alojamientos rurales en marrón, las agencias de viajes en naranja y los restaurantes en gris.

 

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter